COMPARTE

El alcalde de Boston, Marty Walsh, pronunció su discurso anual «State of the City» el martes por la noche en el Symphony Hall, donde anunció cientos de millones de dólares en inversiones en vivienda y educación de la ciudad.

Walsh dio a conocer un plan de $500 millones para construir viviendas para familias de ingresos bajos y medios durante cinco años. «Esta es una de las políticas más progresistas en Estados Unidos, porque creemos en un Boston donde la vivienda es más que una comodidad, es nuestra comunidad», dijo el alcalde sobre su plan, el cual incluirá los primeros vouchers de alquiler emitidos por la ciudad localmente. Su oficina explicó que este programa funcionará como el Section 8 pero será financiado en su totalidad por la alcaldía, y que se estima que beneficiará a cientos de familias durante cinco años.

En materia de educación, el alcalde informó que hará una inyección de $100 millones a las Escuelas Públicas de Boston durante tres años, a lo que calificó como una inversión «sin precedentes».

Su plan educativo «llegará a todas las escuelas y será cuidadosamente dirigido, por lo que cada dólar hace la diferencia», dijo Walsh. «Comenzaremos con un apoyo intenso para las escuelas de bajo rendimiento, para que podamos convertirnos en un gran distrito», dijo Walsh.

De acuerdo con la oficina de Walsh, esos $100 millones serán invertidos para enriquecer el plan de estudios y programas de salud mental para los estudiantes.

Walsh, el alcalde número 54 de Boston, está entrando en su séptimo año en el cargo. El año pasado, su discurso sobre el estado de la ciudad se refirió a la diversidad de la ciudad y su tasa de desempleo más baja del 2,4%.

Juntos, hemos hecho de Boston la ciudad más segura, saludable, dinámica, productiva e inclusiva que haya sido», dijo el alcalde, quien invitó a tres inmigrantes a contar su historia de supervivencia y éxito en Boston.

Youtube

State of the City Walsh 2020

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *