Quantcast
0

Rivales de Michael Bloomberg lo señalan de intentar “comprar” elección

“¡Los estadounidenses están hartos de que los multimillonarios compren elecciones!”, dijo Bernie Sanders
Foto: Mike Bloomberg Campaign

Foto: Mike Bloomberg Campaign

Michael Bloomberg, aspirante demócrata a la Presidencia, fue criticado el domingo por rivales del mismo partido; a menos de una semana para las asambleas partidistas de Nevada. Bernie Sanders, Joe Biden y Amy Klobuchar expresaron interés en enfrentarlo en un eventual debate.

Sanders, senador estadounidense, dijo en un acto: “Cree que puede comprar esta elección (...) Bueno, le tengo noticias al señor Bloomberg: ¡los estadounidenses están hartos de que los multimillonarios compren elecciones!”.

Twitter

Video

Los rivales demócratas sostienen que Bloomberg intenta “comprar” un pase a las próximas elecciones presidenciales, en las que enfrentarán al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“60 mil millones de dólares pueden comprarte mucha publicidad, pero no pueden borrar tus antecedentes”, dijo el exvicepresidente Biden en una programa televisado por NBC.

La senadora Klobuchar, por su parte, comentó que Bloomberg debe afrontar los debates públicos y entrevistas. “Creo que no puede esconderse tras las ondas hertzianas y el dinero (...) Me parece que tiene que venir a las presentaciones. Y en lo personal creo que tiene que estar en el escenario del debate”, comentó a CBS.

Las declaraciones evidencian que los aspirantes a dirigir los Estados Unidos ven en Bloomberg un candidato fuerte antes de las primarias del partido.

Con información de Diario Las Américas.