Quantcast
0

Bloomberg estaría considerando a Hillary Clinton como vicepresidenta

La campaña del exalcalde no confirmó ni negó la noticia

El nombre de Hillary Clinton vuelve a la palestra. Cuando en 2016 la exprimera dama compitió contra Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca, su figura era noticia día a día; sin embargo, la derrota electoral la apartó gradualmente de las portadas.

Pero ahora vuelve a estar en el ojo del huracán.

Este 15 de febrero, la exsenadora acaparó titulares luego de que se señalara que podría conformar la fórmula del precandidato demócrata Michael Bloomberg en su aspiración por la presidencia estadounidense.

De momento, la campaña del exalcalde de Nueva York no se ha pronunciado por el caso, lo que aumenta el grosor de los rumores al respecto.

La agencia de noticias EFE preguntó a su grupo de trabajo sobre la noticia, pero la respuesta no rechazó ni confirmó el caso.

Jason Schechter, director de comunicaciones de Bloomberg, indicó que "estamos centrados en la campaña y el debate, no en especulaciones sobre un vicepresidente".

El medio que soltó el nombre de Clinton como posible compañera de fórmula de Bloomberg en caso de que sea el candidato presidencial del partido demócrata, fue Drudge Report, diario conservador.

La fuente aseguró que una persona cercana a la campaña del exalcalde de Nueva York confirmó el hecho, agregando que Bloomberg considera vincularla a su equipo para cumplir con el potencial cargo.

El texto del mencionado medio indica que Bloomberg cambiaría desde Nueva York a Florida o Colorado su residencia oficial, para cumplir con el reglamento electoral que señala que los compañeros de fórmula no pueden residir en la misma región. Clinton vive actualmente en la Gran Manzana.