0

Nombran a Marcelo Suárez-Orozco el nuevo Canciller de UMass Boston

Quien era el Decano de la Escuela de Estudios de Posgrado en Educación e Información de la UCLA
EDUCACIÓN. Marcelo Suárez-Orozco nombrado el nuevo Canciller de la Universidad de Massachusetts en Boston

EDUCACIÓN. Marcelo Suárez-Orozco nombrado el nuevo Canciller de la Universidad de Massachusetts en Boston - Captura: Twitter @uclagseis

Marcelo Suárez-Orozco fue nombrado unánimemente como el nuevo Canciller de la Universidad de Massachusetts en Boston, según informó UMB.

En declaraciones el presidente de la UMass, Marty Meehan destacó el trabajo de Suárez-Orozco y recordó que al recomendar al Dr. a la Junta Directiva de UMass estaba reconociendo el trabajo y la dedicación de un hombre que de adolescente fue enviado a los Estados Unidos con el propósito de salvarlo, dada la Guerra Sucia que se vivía en aquellos años en Argentina.

"Este momento puede verse como la culminación de un viaje que comenzó cuando dos padres, en lo que debió ser una decisión desgarradora, le dieron a su hijo de 17 años un ticket de avión”, con el que pudo viajar a América “para huir de las nubes de tormenta de terror que se acumulan en Argentina".

"Hoy, su notable viaje llega al más apropiado de los destinos, ya que Marcelo Suárez-Orozco se convierte en el canciller de una institución que da vida al Sueño Americano… la Universidad de Massachusetts, Boston", añadió Meehan.

A lo que el presidente añadió: "UMass Boston es un lugar especial que necesita y merece un líder especial”.

Suárez-Orozco, fue profesor de Harvard y de la Universidad de Nueva York y actualmente ejercía el cargo de Decano de la Escuela de Estudios de Posgrado en Educación e Información de la UCLA.

"Debido al arduo trabajo que se ha realizado en UMass Boston en los últimos años, el Dr. Suárez-Orozco va a empezar a trabajar con una base financiera mucho más fuerte", explicó el presidente de la Junta de Fideicomisarios de UMass, Robert J. Manning.

"Necesitábamos que alguien muy especial viniera a UMass Boston y claramente el presidente Meehan y el comité de búsqueda han encontrado a esa persona", dijo Manning.

Suárez-Orozco agradeció el honor de convertirse en el noveno rector de la UMass Boston. Una institución que se estableció en 1965 con el objetivo de hacer la universidad más accesible al centro de población urbana del estado.

Con información de UMB