Quantcast
0

Deval Patrick se despide de la carrera electoral

El ex-gobernador de Massachusetts no alcanzó el apoyo que esperaba debido a su tardía entrada en el juego
LOCAL. Fotografía de archivo fechada el 15 de abril de 2013 que muestra al gobernador de Massachusetts Deval Patrick durante una rueda de prensa posterior a los ataques con bomba en la maratón de Boston, en Watertown, Massachusetts

LOCAL. Fotografía de archivo fechada el 15 de abril de 2013 que muestra al gobernador de Massachusetts Deval Patrick durante una rueda de prensa posterior a los ataques con bomba en la maratón de Boston, en Watertown, Massachusetts

El ex gobernador Deval Patrick anunció este miércoles su retiro de la carrera electoral, una decisión que tomó luego de conocerse los resultados en la elección de New Hampshire, donde resultó ganador el Senador de Vermont, Bernie Sanders.

Un candidato que nunca contó con el apoyo de los demócratas y que recordemos se lanzó a mediados de noviembre a las primarias, convirtiéndose en ese momento, en el precandidato presidencial demócrata número 18.

A través de un comunicado subido en sus redes sociales, Patrick explicó que la votación en NH no fue suficiente “para crear el viento práctico a espaldas de la campaña”, para lograr pasar “a la siguiente ronda”. Por lo que decidió retirarse.

Twitter

Deval Patrick se retira

En dicho documento más adelante colocó:

"No voy a suspender mi compromiso de ayuda, todavía hay trabajo por hacer. Nos enfrentamos a la elección más importante de nuestra vida. Nuestra democracia en sí misma, por no hablar de nuestros compromisos cívicos con la igualdad, la oportunidad y el juego limpio”.

Una decisión que llega casi 13 semanas después del día en que lanzó su tardía candidatura a la Casa Blanca, con la esperanza de colarse en unas primarias inestables que carecían de un líder y, según dijo, “de un mensaje de campaña con amplio atractivo”.

Sin embargo, Patrick luchó por cambiar rápidamente la mentalidad y los corazones de los votantes y, a pesar de haber invertido mucho en las primeras de New Hampshire, el ahora ex candidato obtuvo menos del 1 por ciento de los votos.

Con información de The Boston Globe



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete aquí