La MBTA podría eliminar más de 800 puestos de trabajo si se aprueba la propuesta de recortes de personal y servicios de la Junta de Control Fiscal y de Gestión (FMCB, por sus siglas en inglés), encontró un nuevo estudio. Esto tendría un impacto negativo a nivel regional , sobre todo, en los trabajadores afroamericanos; incluso en comunidades donde las tasas de COVID-19 ya son altas, según un nuevo informe de la coalición Public Transit Public Good.
El lunes 9 de noviembre de 2020, la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA, por sus siglas en inglés) publicó una propuesta detallada de recortes de servicios que eran necesarios para abordar un déficit de ingresos anticipado en su presupuesto para el año fiscal 2022, según los ejecutivos de MBTA.
Este nuevo informe de la coalición Public Transit Public Good proporciona estimaciones en la pérdida de empleos si los recortes se implementan según lo planeado.
Los recortes de propuestos empeorarían el desempleo y tendrían un impacto especialmente severo en los trabajadores que viven en comunidades donde las tasas de COVID-19 ya son altas. Así como en las familias y comunidades de color que ya están desproporcionadamente amenazadas por el coronavirus.
Te puede interesar: Tasa de pruebas positivas de coronavirus en Boston cruza el «umbral de preocupación»
Por ejemplo, muchos de los miembros de la Unión de Carmen, que conducen autobuses y trenes de MBTA, viven en comunidades con altas tasas de infecciones por COVID-19. Aproximadamente el 67% vive en municipios o vecindarios de Boston con tasas actuales de pruebas positivas para COVID-19 del 4% o más. De ellos, más de 1.300 viven en comunidades donde las tasas de COVID-19 superan el 6%.
Los operadores y conductores de MBTA son un grupo racialmente diverso: el 60,1% no son blancos y casi el 49,1% son afroamericanos. El grupo más grande de miembros de Carmen’s Union (alrededor del 13%) vive en Dorchester, donde las tasas de positividad acumulada actual es del 11,6% una de las más altas de la ciudad.
“Estos vecindarios son el hogar de algunos de los residentes más vulnerables de Boston”, dijo Dwaign Tyndal, Director Ejecutivo de Alternativas para la Comunidad y el Medio Ambiente. “Dorchester y Roxbury se encuentran entre los vecindarios con las mayores poblaciones de personas de color, inmigrantes recientes y personas con ingresos bajos a moderados. Quitar trabajos bien remunerados a las familias aquí causará mucho dolor «.
En ausencia de información pública de la MBTA, el informe utilizó información disponible públicamente de las reuniones de FMCB, solicitudes de documentos públicos de la MBTA y otras fuentes públicas para estimar la cantidad de trabajos que se perderían en todo el sistema, incluidos los empleados directos y los empleados. de empresas contratadas por la MBTA.