El alcalde Marty Walsh dijo el martes 1 de diciembre que probablemente en lo que resta de 2020 no sucederá la reapertura de las escuelas públicas de Boston para el aprendizaje presencial.
“No anticipo que nuestras escuelas vuelvan a abrir completamente antes de Navidad, las vacaciones de Navidad”, dijo durante una conferencia de prensa, “pero espero tener en el transcurso de las próximas semanas un plan sobre cómo vamos a reabrir nuestras escuelas».
La mayoría de las escuelas de la ciudad han estado cerradas desde marzo, y solo un pequeño número de los estudiantes, los que cuentan con mayores necesidades, regresaron el mes pasado al aprendizaje en persona.
Te puede interesar: Boston ofrecerá asesoría financiera gratuita para los residentes
Walsh comentó que aprender de forma remota está teniendo efectos negativos en la educación de los niños.
“Me encantaría tener a nuestros hijos en la escuela ahora mismo”, indicó. “De momento no sabemos cuáles serán los impactos del aprendizaje remoto. Probablemente no lo sabremos hasta dentro de un año. Creo que van a ser bastante perjudiciales de alguna manera».
El alcalde mencionó que todos los vecindarios de Boston vieron una caída en la tasa de positividad durante la última semana, y las cifras iban «en la dirección correcta» antes del Día de Acción de Gracias.
«Creo que a medida que continuamos avanzando, si reducimos estos números y nos mantenemos en la dirección correcta, comenzaremos el proceso para reabrir las escuelas justo después del nuevo año», señaló.