Quantcast
0

Nueva firma de Boston actúa como "traductor" para compradores corporativos y proveedores minoritarios

Además de los servicios de asesoramiento estratégico y de entrenamiento, Conscious Customers actualmente construye una plataforma digital que incluye una base de datos sobre las empresas y sus dueños
COMPAÑÍAS. Directores de Clientes Conscientes (de izquierda a derecha) Art Velasquez, Izzy Jacques, Gloria Velasquez y Andy Tarsy.

COMPAÑÍAS. Directores de Clientes Conscientes (de izquierda a derecha) Art Velasquez, Izzy Jacques, Gloria Velasquez y Andy Tarsy. -Crédito: GLORIA PORRAS-VELASQUEZ / IMAGIX STU

Click here to read this story by Boston Business Journal


El ex presidente de Alliance for Business Leadership, un ex gerente de WeWork en Boston y dos colegas lanzaron una empresa de consultoría para ayudar a relacionar a las empresas con vendedores y proveedores de propiedad Black- y Latinx.

Conscious Customers, como se conoce a la empresa, está comenzando justo cuando las empresas intentan descubrir cómo combinar las declaraciones que han hecho en apoyo de Black Lives Matter en los últimos meses con acciones concretas sobre la diversidad y la inclusión dentro de sus negocios.

“Actuamos como intermediarios y traductores entre los negocios de estas comunidades y las empresas más grandes”, dijo Izzy Jacques, uno de los directores de la nueva firma.

Entre otros directores se encuentra Andy Tarsy, cofundador del grupo empresarial liberal The Alliance for Business Leadership, que también se ha desempeñado en funciones de liderazgo con la Anti-Defamation League y el Edward M. Kennedy Institute. Más recientemente, ha dirigido su propia empresa de consultoría de impacto social, llamada Emblem Strategic.

Junto a él están Jacques, más recientemente gerente de programas de negocios para diversidad, equidad e inclusión en WeWork, así como Gloria y Art Velasquez, copropietarios del estudio de diseño y fotografía Boston Imagix Studio.

El cuarteto se conoció a través de WeWork. Mientras trabajaba para el gigante del co-working, Jacques se reunía con propietarios afroamericanos y latinos con regularidad, incluidos Velásquez. Tarsy trabajó con Jacques en su papel de consultor externo de WeWork.

"Empezamos a hablar de por qué Boston, y por qué el mundo, no tiene más vías para que todos los empresarios creativos y con talento compartan lo que hacen, además de cómo podemos ampliar la gama de soluciones", dijo Tarsy.

Algunas de las empresas más grandes de Boston se han comprometido a diversificar los gastos de sus proveedores, pero, como lo demuestra el programa Pacesetters de la Cámara de Comercio de Boston, a menudo no han cumplido con esos compromisos, citando contratos a largo plazo de proveedores existentes y demás obstáculos percibidos.

Los cofundadores de Conscious Customers dijeron que, colectivamente, conocen a cientos de empresarios locales de color a través de WeWork y otras vías. Para crear relaciones que duren entre un comprador y un vendedor, "se requiere un buen agarre", dijo Jacques. La empresa tiene como objetivo revisar la diversidad general de los clientes y los esfuerzos de inclusión, para ayudarles a identificar el "gasto direccionable" en los proveedores, y presentarles personalmente a los proveedores que parecen una buena combinación.

"En general, los empresarios afroamericanos y latinos saben exactamente qué hacer, si encuentran la oportunidad de estar frente a un comprador. El entrenamiento que se debe hacer es, francamente, a nivel corporativo", dijo Tarsy. "Las preguntas sobre la raza y las diferencias raciales no se hacen más fáciles en el contexto del gasto de dinero - a veces se hacen más difíciles".

Además de los servicios de asesoramiento estratégico y de entrenamiento, Conscious Customers está construyendo una plataforma digital que incluye una base de datos sobre las empresas y sus empresarios. También se centran en el compromiso de los empleados: las empresas clientes pueden inscribirse en el "Desafío $1K" comprometiéndose - con la orientación de la empresa - a gastar $1.000 en empresas propiedad de minorías.

Los cofundadores reconocen que será un reto lanzarlo durante la pandemia cuando tantas oficinas están vacías y las empresas no gastan tanto como en negocios que no estén relacionados con catering y diseño de interiores. Pero en sus conversaciones con los ejecutivos, han encontrado que las empresas siguen gastando en regalos para los clientes y "paquetes de cuidado" para los empleados.

Recientemente se reunieron con una empresa de bienes raíces que cada año envía un libro a cientos de clientes y otras conexiones. "Este año, obtuvieron ese libro de una librería de propiedad de negros por primera vez, y le dijeron a todo el mundo, 'Aquí es de donde vino tu libro'", dijo Tarsy.