Este lunes varios senadores y congresistas de Massachusetts acusaron al Presidente Donald Trump de haber suprimido a los votantes por correo, luego de nombrar a un nuevo Director General de Correos que emitió una medida de ahorro y eficiencia para el Servicio Postal, una acción que según el Post, podría afectar el conteo de los votos por correo, reseñó Patch.
Te puede interesar: Votantes divididos en la pregunta de la boleta de votación de elección de rango
La información fue confirmada por el Servicio Postal de los Estados Unidos, que advirtió a 46 estados y al Distrito de Columbia, este viernes, que no podría garantizar que todos los votos emitidos por correo, para las elecciones de noviembre, fueran contabilizados.
Massachusetts se encuentra entre uno de los 46 estados que recibió la advertencia, informó The Washington Post.
Las medidas de recorte de gastos solicitadas por Louis DeJoy retrasaron la entrega del correo una semana y además ordenaron retirar el 10 por ciento de las máquinas clasificadoras del Servicio Postal, una acción que encendió las alarmas de los demócratas de la delegación de Massachusetts, quienes inmediatamente utilizaron sus redes sociales para informar a los residentes lo que esto implica.
«Tenemos que ver los flagrantes ataques a nuestro Servicio Postal de Donald Trump y Louis DeJoy por lo que son: Un intento de silenciar a la gente y socavar nuestra democracia», aseguró Warren el viernes.
Warren – Servicio Postal
We have to see the blatant attacks on our Postal Service from Donald Trump and Louis DeJoy for what they are: An attempt to silence the people and undermine our democracy. https://t.co/6zMGXJRKQX
— Elizabeth Warren (@ewarren) August 14, 2020
Para luego colocar: “Los esfuerzos de Trump para desmantelar la
@USPS en el período previo a las elecciones son una alarmante amenaza al derecho de los americanos a votar. Ahora más que nunca, los demócratas y los republicanos deben hacer todo lo posible para reforzar el @USPS y protegerlo de los juegos partidistas de Trump. #DontMessWithUSPS”.
Warren contra Trump
Trump's efforts to dismantle the @USPS in the run-up to an election are an alarming threat to Americans' right to vote. Now more than ever, Democrats AND Republicans must do everything they can to shore up the @USPS and protect it from Trump's partisan games. #DontMessWithUSPS
— Elizabeth Warren (@SenWarren) August 14, 2020
Por su parte la representante Ayanna Pressley utilizó su cuenta de Twitter para pedir a los residentes de Massachusetts enviar “sus boletas por correo lo antes posible”, para así asegurarse de que sus votos cuenten para esta elección.
«Los republicanos están tratando de robar esta elección», escribió Pressley. «Podemos detenerlos. Solicite su correo en la boleta ahora mismo y devuélvalo lo antes posible», tuiteó.
Ayanna Pressley – Trump
Republicans are trying to steal this election.
We can stop them.
Request your mail in ballot right now and return it ASAP.https://t.co/kVKBZQvVzE
— Ayanna Pressley (@AyannaPressley) August 13, 2020
Trump aseguró la semana pasada que las boletas de voto por correo “conducirían a un fraude generalizado de los votantes”, por lo que es imposible que su administración aprobara una financiación de emergencia para el Servicio Postal, pues a su juicio “esto permitiría a más demócratas emitir votos y perjudicar a los candidatos republicanos”.
Te puede interesar: Qué vamos a elegir en las elecciones del 1 de septiembre
«Necesitan ese dinero para que la oficina de correos funcione, para que pueda tomar todos estos millones y millones de votos», dijo Trump. «Si no hacemos un trato, eso significa que no reciben el dinero. Eso significa que no pueden tener votación universal por correo. Simplemente no pueden tenerlo».