ir al contenido

Entran en vigencia nuevas restricciones de COVID-19 en Massachusetts

Este martes entran en vigencia una serie de medidas anunciadas el viernes por el gobernador Charlie Baker, destinadas a frenar la propagación del virus en el estado.

A continuación te contamos a detalle cada una de ellas para que no te tomen por sorpresa, pues el incumpliento de ellas podría ser causante de multas y sanciones.

Te puede interesar: Boston se negó a cerrar las escuelas durante la pandemia de influenza de 1918, luego los niños comenzaron a morir

Reuniones grupales

Baker redujo el límite de las reuniones al aire libre de un máximo de 100 personas a 50 personas. Para las áreas más pequeñas también se aplica una reducción, que sólo permite una ocupación máxima legal del 25 por ciento del espacio. O sea ocho personas por cada 1.000 pies cuadrados.

La nueva orden también establece que en cualquier reunión interior o exterior, donde los asistentes no puedan mantener 6 pies de distancia se estarían violando las normativas de distanciamiento social estipuladas por la gobernación del estado.

Excepciones: no se establecen límites de capacidad en espacios públicos o celebraciones políticas o religiosas. La disposición se aplica “a programas, celebraciones, salidas sociales, y cualquier otro evento que reúna a la gente», reseñó el Globe.

Uso de mascarillas

El uso de las mascarillas sigue siendo necesario en espacios abiertos y cerrados cuando los individuos no puedan mantener una distancia de al menos 6 pies. Bajo las nuevas disposiciones, “para cualquier reunión de más de 10 personas de más de un hogar, todos los individuos mayores de 2 años deben llevar una cubierta facial. De lo contrario serán multados”.

Las mascarillas aplican también para las reuniones en todos los lugares y sitios, públicos o privados, incluyendo: “casas, patios traseros, parques, campos atléticos y estacionamientos”.

Funcionamiento de los restaurantes

A partir de hoy, las bebidas alcohólicas sólo podrán ser servidas en los restaurantes si van acompañadas de comida preparada en el lugar. De acuerdo con la nueva orden, la comida preparada “no incluye papas fritas, pretzels y otros alimentos que están preenvasados o sean manufacturados”.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas sobre los nuevos límites de reuniones en MA

Multas y sanciones

La orden de Baker autoriza al Departamento de Salud Pública, las juntas locales de salud, y ahora la policía estatal y municipal a hacer cumplir las ordenanzas. Las violaciones pueden acarrear una multa de hasta 500 dólares por violación, o una orden de cese y desistimiento.

Últimas Noticias