Quantcast
0

CHELSEA: La legendaria panadería Tito’s Bakery cierra después de 45 años

“Si alguien hizo Tito’s Bakery lo que fue, es la gente, es esta comunidad que nos recibió con los brazos abiertos, a ellos les agradezco todo”, dijo Tito Avellaneda
Tito's Bakery

Tito's Bakery

Inauguración de Tito's Bakery

Inauguración de Tito's Bakery

Vicente Avellaneda, originario de la ciudad de Rosario en Argentina y conocido como “Tito”, abrió hace más de 40 años una pizzería en Chelsea, Massachusetts donde llegó a vender donas y churros que él hacía. Como eran populares, decidió que sería una buena idea abrir una panadería para la población creciente de hispanos en Chelsea.

“Llegué a trabajar 17 horas por día, pero también tuve suerte y mucha ayuda tanto de mi familia como de la comunidad”.

Vicente tenía 16 años cuando comenzó a hornear pan, y se describe como un maestro confitero, ya que él hace los confites, también conocidos como dulces.

Uno de los postres que se volvieron muy populares aparte del pastel de tres leches, eran los pastelitos de guayaba. “Nunca dejaron de ser famosos”, dijo Avellaneda, quien tiene más de 600 recetas de diferentes tipos de postres que son de España, Cuba, México, y Puerto Rico, entre otros.

Después del éxito que tuvo Tito’s Bakery, empezaron a visitar supermercados como Market Basket y comenzaron a surtir en diferentes áreas, desde Dorchester hasta Jamaica Plain, entre otras.

Carolyn Mills, una maestra de 49 años es una cliente leal, que llevaba ya 11 años seguidos yendo a Tito’s Bakery. “Se convirtió en el corazón de Chelsea y ha unido a la comunidad al compartir tanto en su panadería”.

Roy Avellaneda, el primer hijo de Tito, es alguien que los clientes describen como una persona generosa y amable, mientras que a Tito Avellaneda se le describe como alguien que siempre está dispuesto a darle una mano a quien lo necesite.

Rosario, la ciudad en Argentina conocida por ser el lugar de nacimiento del futbolista Lionel Messi, tiene un fanatismo fuerte hacia el fútbol, y Tito se declara a sí mismo un “futbolero de sangre”.

“Queríamos agradecerle a la comunidad por tanto apoyo así que hicimos la cancha de fútbol que se encuentra en Chelsea, en la calle Willow Street y le dimos el nombre de mi sobrino” dijo Tito.

Nikolas Avellaneda, el segundo hijo de Tito dijo que él aprendió lo que es trabajar duro, el ser disciplinado y lo importante que es la familia, gracias a su padre.

"Toda mi vida fue en la panadería, y siempre trabajamos juntos en familia, solo cerrábamos una vez al año, y era siempre el cuatro de julio, y ha sido algo muy emotivo y difícil, decirle adiós a una panadería que se volvió algo tan significativo no solo para nosotros si no para la comunidad de Chelsea" dijo el hijo de Tito.

Después de estar abiertos por 45 años, Tito's Bakery tuvo que cerrar, debido a problemas de salud que Tito sufre y por las dificultades que la pandemia ha causado, “ya no podía trabajar, y con la baja producción se complicó todo” dijo Tito.

Tito Avellaneda y su familia

Tito Avellaneda y su familia

Aunque de cualquier manera, Tito Avellaneda siempre estará agradecido con la comunidad de Chelsea.

“Si alguien hizo Tito’s Bakery lo que fue, es la gente, es esta comunidad que nos recibió con los brazos abiertos, a ellos les agradezco todo”.

El cierre de la panadería ha sido algo duro para la familia Avellaneda, pero Roy Avellaneda, que abrió un café llamado Pan y Café, planea volver a contratar a los empleados que trabajaban anteriormente en Tito's Bakery, para el mes de octubre y seguirán haciendo algunos de los populares postres que llevan años vendiendo.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete aquí