Los funcionarios de salud del estado han reportado un aumento lento, pero gradual de los casos de COVID-19. Aunque el aumento no fue monumental, se produce semanas después de parecer que Massachusetts había logrado aplanar la curva de contagios.
Te puede interesar: Cohasset cancela graduación por «fiesta» de alumnos sin la debida protección contra el COVID-19
En el reporte de este martes, se sumaban 438 nuevos casos al estado, el mayor aumento diario en meses, según el Departamento de Salud Pública de Massachusetts. Esta cifra eleva a 111.033 los casos confirmados de coronavirus. “El estado también informó de nueve nuevas muertes”, para llevar la cifra total a 8.436 muertos.
Los condados con las tasas más alta de contagios siguen siendo Middlesex con 26.027, Suffolk con 21.481, Essex con 17.494, Worcester con 13.469 y Norfolk con 10.447.
El aumento en las cifras de casos de COVID-19 alertó al gobernador Charlie Baker, quien advirtió esta semana a los residentes “que si la tendencia aumenta, no habrá otra opción que hacer retroceder el plan de reapertura del estado a los niveles anteriores”.
Baker aseguró que la decisión podría tomarse si la tasa de pruebas de coronavirus positivas salta al 2 por ciento, actualmente se ubica en 1,7 por ciento. De llegarse a ese número será el momento indicado para reajustar los planes de reapertura. “El salto de este martes representó un aumento del 146 por ciento con respecto a la semana pasada, cuando se reportaron 178 nuevos casos y 14 nuevas muertes”, reseñó Patch.
El gobernador también declaró que a medida que los casos aumentan, los residentes deberán estar más atentos para así evitar nuevos contagios. “Es vital estar alerta mientras la pandemia continúa y seguir haciendo uso de las mascarillas y el distanciamiento social adecuado”. También dijo que no se está quitando ninguna opción de la mesa, incluyendo el restablecimiento de las restricciones a los negocios y el tamaño de las reuniones públicas en el estado.
«El COVID-19 no se va a tomar el verano libre y nosotros tampoco lo haremos”, dijo Baker. «Es fundamental que la gente se mantenga vigilante de sus actividades diarias», comentó.
Te puede interesar: Tres asilos de Massachusetts podrían ser obligados a cerrar
En su cuenta de Twitter se encuentra un video donde el gobernador hace alusión a lo importante que es el uso de las mascarilla en la batalla contra el coronavirus. Información que debe ser tomada en cuenta por todos los residentes, especialmente los jóvenes que se encuentran disfrutando de su verano.
Uso de máscaras en MA
Wearing a mask is one of the most effective ways we can stop the spread of #COVID19MA and help Massachusetts move in the right direction.
Today we're launching #MaskUpMA, the Commonwealth's effort to continue to remind people to wear masks in public.
➡️ https://t.co/Ltq8hSlzaG pic.twitter.com/QExWPU9aNX
— Charlie Baker (@MassGovernor) July 31, 2020
“Usar una máscara es una de las formas más efectivas de detener la propagación de #COVID19MA y ayudar a Massachusetts a moverse en la dirección correcta. Hoy estamos lanzando #MaskUpMA, el esfuerzo de la Mancomunidad para continuar recordando a la gente que use máscaras en público”.