ir al contenido

Médicos formados en el extranjero podrán obtener licencia temporal de trabajo en MA

Como una medida para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker firmó una ley que acelera el proceso de aprobación de licencias para los estudiantes graduados en escuelas de medicina internacionales.

La medida será aplicable para aquellos estudiantes que hayan aprobado al menos dos años de formación médica de posgrado en un programa acreditado en los Estados Unidos o Canadá. Los jóvenes podrán solicitar la licencia bajo la modalidad del programa acelerado.

Según el gobernador, la orden estará vigente durante todo el estado de emergencia, decretado por la pandemia del coronavirus.

Una medida que fue celebrada y apoyada por la Massachusetts Immigrant and Refugee Advocacy Coalition (MIRA).

A través de un comunicado, la directora ejecutiva de MIRA, Eva Millona aseguró que esta acción tomada por el gobernador es una excelente noticia para los médicos graduados que ya son residentes, pues podrán colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

Una medida que desde que inició esta pandemia fue auspiciada por MIRA, que presionó para que un número de profesionales de la medicina, capacitados en el extrajero participaran en las acciones contra el Covid-19.

«Agradecemos al gobernador y esperamos continuar el diálogo con la administración para explorar estas opciones», dijo Millona. «También esperamos trabajar con la nueva comisión del estado para encontrar soluciones a largo plazo que permitan a Massachusetts aprovechar al máximo esta reserva de talento, añadiendo cientos o incluso miles de nuevos profesionales para ayudar a llenar los vacíos críticos en nuestro sistema de salud».

Por ejemplo, la UMass Medical School en Worcester graduó a los estudiantes de medicina unos dos meses para sumar estos profesionales a la lista de médicos que actualmente se enfrentan contra el coronavirus. Por su parte el UMass Memorial Medical Center también ha buscado estudiantes de enfermería en las diversas universidades para apoyar al personal de operaciones del Centro DCU, donde se encuentran internados los pacientes con pronósticos más graves.

Últimas Noticias