0

La magia de Disney llega a Boston con el musical 'The Lion King'

Una bailarina de raíces latinas forma parte de la producción, que se estará llevando a cabo del 3 al 27 de octubre
Jared Dixon (Simba) ©Disney. Photo by Deen van Meer.

Jared Dixon (Simba) ©Disney. Photo by Deen van Meer.

Del 3 al 27 de octubre, la magia de Disney invadirá el escenario de Citizens Bank Opera House con la presentación del musical "The Lion King" (El Rey León).

Una animada adaptación teatral de la película de Disney de 1994 ganadora del Premio de la Academia, El Rey León es la historia de un joven príncipe león que vive en las florecientes Tierra del Orgullo en África.

Nacido en la familia real, el cachorro precoz Simba pasa sus días explorando los extensos pastizales de la sabana e idolatrando a su padre real, Mufasa, mientras esquiva las responsabilidades que requiere su posición en la vida.

Cuando una tragedia impensable, orquestada por el malvado tío de Simba, Scar, le quita la vida a su padre, Simba huye de las Tierras del Orgullo, dejando atrás su pérdida y la vida que conoció.

Finalmente acompañado por dos amigos hilarantes e improbables, Simba comienza de nuevo. Pero cuando el peso de la responsabilidad y una súplica desesperada de las ahora devastadas Tierras del Orgullo llegan al príncipe adulto, Simba debe enfrentarse a un enemigo formidable y cumplir su destino de ser rey.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El Planeta tuvo la oportunidad de conversar con Sasha Caicedo, bailarina del musical El Rey León, quien está participando en su primer tour luego de ser seleccionada tras una difícil audición, quedando elegida para interpretar varios roles, entre ellos, el guepardo.

Caicedo nació en Miami, Florida, y tiene raíces latinas. Sus papás son de Colombia, específicamente de Barranquilla y Bogotá. Y ahora se enfrenta al emocionante reto de ser parte de una de las más grandes producciones de Broadway.

"Hace 3 años audicioné en Miami y Nueva York. Me eligieron entre cientos de bailarinas y me llamaron para otra audición con 10 bailarinas. Luego de 6 meses me ofrecieron el papel", recuerda Caicedo.

Ahora puede decir con orgullo que forma parte de uno de los musicales más emblemáticos, que después de 21 años en los escenarios Broadway, The Lion King continúa ascendiendo como uno de los musicales escénicos más populares del mundo. Desde su estreno el 13 de noviembre de 1997, más de 100 millones de personas han visto 25 producciones globales.

Caicedo afirma que su más grande reto es "mantener la energía y el cuerpo, sin eso uno no se puede meter en esa obra todos los días".

A pesar de que no es el mismo reparto que actúa en Nueva York, Caicedo destaca que "la energía es igual".

Realizadas en nueve idiomas diferentes (inglés, japonés, alemán, coreano, francés, holandés, español, mandarín y portugués), las producciones de The Lion King se pueden ver actualmente en Broadway; West End de Londres; Hamburgo Tokio Madrid; Scheveningen, Holanda; y en una gira por Japón, Asia del Sur y Norteamérica, para un total de nueve producciones que se ejecutan simultáneamente en todo el mundo.

Una historia vibrante y emocionante de los grandes creativos de Disney, El Rey León Es una historia de amor y redención que nadie debería perderse.

El musical The Lion King se estará presentando del 3 al 27 de octubre, en Citizens Bank Opera House (539 Washington Street, Boston, MA 02111). Los tickets se pueden conseguir en www.bostonoperahouse.com, desde $40.

Nia Holloway and Jared Dixon ©Disney. Photo by Deen van Meer.

Nia Holloway and Jared Dixon ©Disney. Photo by Deen van Meer.