Quantcast
0

Honduras firma acuerdo con Estados Unidos para recibir a los solicitantes de asilo

El Salvador, Guatemala y México han firmado acuerdos similares con el gobierno de Trump
POLÍTICA. Juan Orlando Hernández (izq.) y Donald Trump firmaron acuerdos / @Presidencia_HN

POLÍTICA. Juan Orlando Hernández (izq.) y Donald Trump firmaron acuerdos / @Presidencia_HN

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmaron un convenio a través del cual el país centroamericano se compromete a recibir en su territorio a los ciudadanos que aspiran solicitar asilo en territorio estadounidense.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, el acuerdo bilateral ampliará la capacidad de Honduras para atender las peticiones de asilo en esa nación de ciudadanos de otros países. El Salvador, Guatemala y México han firmado acuerdos similares con el gobierno del presidente Trump.

La presidencia de Honduras dio a conocer la firma del convenio y señaló en su cuenta Twitter que Los acuerdos fueron firmados por el ministro de Relaciones Exteriores hondureño y el secretario interino de Seguridad Nacional estadounidense.

Twitter

Honduras firma acuerdo con Estados Unidos para recibir a los solicitantes de asilo

Por su parte, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, en un mensaje en su cuenta de Twitter escribió: "Resolver la crisis en la frontera significa trabajar con nuestros vecinos en la región. Honduras ha sido un gran aliado. Hoy firmamos un acuerdo bilateral para construir una mayor capacidad de asilo en el Triángulo Norte y aumentar la capacidad de asilo y protección en Honduras"-

Un comunicado de DHS dice que cuando el acuerdo entre vigente "aumentará la capacidad de asilo y protección de Honduras".