0

Gobierno de México descarta aumentar los impuestos para 2020

A través del titular de Hacienda el gobierno informó que mantendrá el compromiso de no elevar los impuestos en el Plan Económico de AMLO
MÉXICO. Fotografía cedida este sábado, por la Presidencia de México, que muestra al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador

MÉXICO. Fotografía cedida este sábado, por la Presidencia de México, que muestra al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador

Este lunes el gobierno de México informó que no tiene pensado amentar los impuestos en su “Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020”. Un plan con el que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca fortalecer la recaudación fiscal en el país.

La información fue corroborada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez en una rueda de prensa en la que también participó el presidente AMLO.

En declaraciones a la prensa, Herrera explicó que el paquete económico incluirá “principios básicos para contribuir a la estabilidad macro del país”. Además de “otorgar certidumbre económica a los mexicanos y garantizar la disciplina fiscal y la sostenibilidad de la deuda”.

Se espera que el plan, que podría contemplar unos 6.1 billones de pesos ayude a fomentar “la austeridad republicana, la eficiencia en la ejecución del gasto, el fortalecimiento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal”.

Según el titular de Hacienda este plan también buscará reforzar “el bienestar social, la generación de empleo y el desarrollo de los mexicanos”. Además de la reactivación de Pemex que ha sufrido grandes daños a través de los robos de combustible.

Con información del Excélsior