0

Huracán Dorian podría afectar a MA con tormentas y fuertes vientos

Se espera que el ciclón llegue a la región al final de la semana
Fotografía del ojo del huracán Dorian

Fotografía del ojo del huracán Dorian Garrett Black (twitter.com/GBlack22wx)

El huracán Dorian, que amenaza al sureste de los EE.UU., también afectará al tiempo meterológico en la región de Nueva Inglaterra durante la semana con tormentas y fuertes vientos.

Dorian está en camino de llegar al sur de Nueva Inglaterra el viernes por la noche hasta el sábado, según los meteorólogos. El Servicio Meteorológico Nacional dijo el martes que Nueva Inglaterra podría ver más de 4 pulgadas de lluvia en 12 horas y ráfagas de viento de hasta 55 mph, con un riesgo particularmente alto a lo largo de la costa y en lugares como Nantucket.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que existe la posibilidad de que los vientos alcancen el nivel de tormenta tropical.

Se estima que haya fuerte oleaje a lo largo de la costa esta semana a medida que la tormenta se acerque al sur de la región.

Dorian golpeó el martes a las Bahamas, donde murieron al menos cinco personas y muchas más resultaron heridas. Se esperaba que el huracán avanzara "peligrosamente cerca" de Florida el martes por la noche hasta el miércoles por la noche antes de dirigirse hacia las costas de George y Carolina del Sur.

El huracán se está moviendo hacia el noroeste a aproximadamente 2 mph.

Centro Nacional de Huracanes

Centro Nacional de Huracanes