Quantcast
0

Arrestan a estudiante salvadoreño que publicó imágenes prohibidas de una mujer

Difundió las imágenes luego que la mujer no aceptara ser su novia

La Policía Nacional Civil ( PNC ) capturó, el pasado 30 de agosto, a Joel P., a quien se le acusa de difundir imágenes prohibidas en redes sociales, revelar datos o información de carácter personal y amenazas agravadas en perjuicio de una mujer que se mantiene con identidad reservada.

De acuerdo a las investigaciones de los fiscales, Joel intentaba cortejar a la mujer desde el 2017, y “ante los constantes rechazos, publicó pornografía con el rostro de la víctima en las redes sociales”, detallo la fiscal del caso en un comunicado.

Ante las constantes amenazas, la mujer denunció los hechos ante la Fiscalía y se iniciaron las investigaciones. La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de San Salvador, determinó que existían suficientes pruebas para capturar a Joel.

En otro caso, Edilia G. fue capturada el pasado 26 de julio, por difundir “material prohibido” de la presunta amante de su esposo a través de las redes sociales.

La investigaciones de la Fiscalía General de la República ( FGR ) indican que el contenido fue divulgado entre marzo y abril del año pasado, en el municipio de Colón, La Libertad.

De acuerdo con los fiscales, Edilia difundió fotos y videos de contenido sexual a familiares y amigos de la víctima para generarle una imagen negativa. Las autoridades informaron que la sospechosa obtuvo el material del celular de su esposo, ya que la ofendida se lo envió días atrás.

La capturada será procesada por el delito de revelación indebida de datos o información de carácter personal.

Con información de El Salvador