0

Boca Juniors quiere rememorar el año 2007

Cada temporada se abre una nueva oportunidad para poder cumplir con el objetivo que Boca Juniors se marca cuando se da el pistoletazo de salida
Alexis Mac Allister (Izq.) de Boca Junior en acción durante la primera etapa de la Copa Libertadores. FOTO: Juan_Ignacio_Roncoroni/EFE/EFEVISUAL

Alexis Mac Allister (Izq.) de Boca Junior en acción durante la primera etapa de la Copa Libertadores. FOTO: Juan_Ignacio_Roncoroni/EFE/EFEVISUAL Juan_Ignacio_Roncoroni/EFE/EFEVISUAL

Muchos son los años de sequía del equipo bonaerense en la Copa Libertadores. Una escuadra con la historia de Boca Juniors y la calidad de las plantillas que ha poseído, cuesta digerir que desde hace más de una década no alcen al cielo el torneo por excelencia a nivel de clubs del continente sudamericano.

Cada temporada se abre una nueva oportunidad para poder cumplir con el objetivo que Boca Juniors se marca cuando se da el pistoletazo de salida. Este 2019 se presenta como una nueva coyuntura para romper esa mala racha y poder por fin festejar un nuevo título con los millones de aficionados Xeneizes.

Boca Juniors tan solo se encuentra a dos pasos de poder rememorar aquellos tiempos pasados que dejaron mella en la mente de los aficionados bonaerenses. Para cualquier desconocido que viviera ajeno a la dificultad de conseguir un título como la Copa Libertadores, les parecería asequible o sencillo pensar que en dos partidos cualquier equipo pueden alcanzar el objetivo, pero la realidad difiere mucho de este postulado.

Boca Juniors llegó a las semifinales de esta Libertadores 2019 para verse las caras de nuevo con su eterno rival, River Plate. Con el recuerdo de aquella final de hace dos temporadas donde Los Millonarios salieron victoriosos, comenzaba una llave en el Monumental que no obtuvo el resultado esperado en el partido de ida para los de Gustavo Alfaro. Levantar un 2-0 aunque sea en tu domicilio y en un escenario como La Bombonera no será empresa fácil, más si cabe con la moral un poco baja que llevará Boca Juniors a la cita al rememorar las últimas derrotas importantes ante su eterno rival.

iframe

Un análisis sobre la Copa Libertadores

Creado por Betway Sports

Es en este punto cuando se debe rememorar el espíritu de 2007, año de gran recuerdo para los aficionados de Boca Juniors, ya que es la última campaña en la que la Copa Libertadores viajó a Buenos Aires. Aquel equipo comandado por hombres como Juan Román Riquelme o Martín Palermo aunó calidad con pasión, y eso es lo que debe de inculcar Gustavo Alfaro en su plantel para concebir la remontada como algo asequible. La tensión a la que están sometidos los protagonistas del choque será muy grande ya que no será un partido más, sino el partido con mayúsculas que marcará la temporada de dos eternos rivales. En este sentido, en una reciente entrevista de Betway Insider con ex jugadores comunes en estas lides se pone a las claras todo lo que sienten los futbolistas cuando saltan a La Bombonera para disputar una eliminatoria de esta índole entres dos equipos que quieren reinar en Argentina.

La casa de apuestas de futbol Betway no es ajena a este partido y a la posibilidad de que Boca Juniors recupere su cetro de la Libertadores. Pese a que River Plate parte como claro favorito a alcanzar la gran final, nunca hay que dar por amortizada a una escuadra como la de Gustavo Alfaro, la cual está en deuda con sus aficionados desde hace ya demasiado tiempo.