COMPARTE

Un error de seguridad de Whatsapp para Android fue descubierto esta semana por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) español. La organización alertó sobre una puerta abierta que permitiría a un hacker grabar videos o audios, leer mensajes u obtener cualquier archivo de los smartphones que incluyen el sistema operativo para móviles de Google.

Awakened, como se le conoce al analista de seguridad que descubrió el fallo, evidenció cómo funcionaba en su blog. La vulnerabilidad está en las imágenes en formato GIF: a través de uno de esos archivos -previamente modificado- recibidos o usados en la aplicación se logra afectar a los equipos.

Trascendió que mediante los archivos GIF se puede instalar el código malicioso. La vulnerabilidad aplica para los equipos con Android 8.1 y 9.0, pero no en la versión 8.0 o anteriores.


TECNOLOGÍA. Los usuarios de teléfonos inteligentes deben mantener el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas para solventar fallos de seguridad. | Foto: Pixabay.

TECNOLOGÍA. Los usuarios de teléfonos inteligentes deben mantener el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas para solventar fallos de seguridad. | Foto: Pixabay.

La medida de precaución es actualizar la aplicación a las versión 2.19.244 o posterior, pues el fallo fue detectado y solucionado en Whatsapp con un parche de seguridad.

“No tenemos razones para creer que usuarios fueron afectados por este fallo. Siempre estamos trabajando en mejores formas para ofrecer actualizaciones de seguridad”, afirmó en un comunicado Facebook, propietaria de la app de mensajería.

Whatsapp promete un cifrado de extremo a extremo para proteger los mensajes recibidos y enviados, sin embargo, la aplicación puede ser objeto de ataques. Expertos recomiendan mantener las herramientas de los teléfonos actualizadas para obtener las más recientes mejoras de seguridad.

Con información de BBC Mundo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *