0

Estudiante mexicano salva a una compañera, pero muere ahogado

La víctima fue identificada como José, de 17 años de edad
CRIMEN. Foto referencial

CRIMEN. Foto referencial

Un joven estudiante de preparatoria murió luego de rescatar a una compañera que estaba a punto de ahogarse cuando el vehículo en el que viajaban cuatro estudiantes, que venían de regresando de la escuela hacia sus casas, cayó al Canal Bajo de la comisaría en Providencia, en el municipio de Cajeme al sur de Sonora.

Los hechos ocurrieron al anochecer del martes. El llamado al número de emergencias, donde se reportaba que un vehículo había caído al agua en un canal de riego en la colonia Palmira, llegó a las 18:10 horas.

La víctima fue identificada como José, de 17 años de edad, estudiante del CBTA 197, quien según el relato de los testigos logró salir del carro hundido en el agua, pero al percatarse que una de sus compañeras permanecía sumergida, volvió para liberarla, quedando enredado en el cinturón de seguridad.

Al sitio de la tragedia, llegaron rescatistas de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana pero ya nada pudieron hacer; también llegó el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en Sonora para hacer el levantamiento de los cuerpos.

Con información de Excélsior