0

Plan de Acción Climática de Boston busca neutralizar el carbono de la ciudad para el 2050

Boston esta clasificada como la ciudad con mayor eficiencia energética del país
Foto: PxHere

Foto: PxHere

La alcaldía de Boston lanzó este martes una actualización del Plan de Acción Climática de la ciudad, en busca de acelerar la acción hacia la neutralidad de carbono y el proceso para que Boston cumpla con los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de París, que la Administración Trump retiró en 2017.

A pesar de la inacción federal, Boston sigue liderando en abordar el cambio climático. Las actualizaciones del Plan de Acción Climática de Boston reducirán significativamente las emisiones de carbono de los edificios de Boston, la mayor fuente de emisiones en toda la ciudad representando un 70%, y la ciudad tomará medidas inmediatas para exigir que los nuevos edificios propiedad de la Ciudad den el ejemplo siendo también "emisiones cero".

Este plan actualizado establece las prioridades de Boston para los próximos cinco años en materia de emisiones de carbono, con el objetivo de hacer que la ciudad neutralice la emanación para 2050.

Actualmente, las emisiones de carbono en toda la ciudad han disminuido un 21 por ciento, una disminución del 4 por ciento con respecto al año anterior, y están en camino de cumplir el objetivo de carbono de Boston para 2020, una reducción del 25 por ciento en los gases de efecto invernadero.

El alcalde Walsh estará el miércoles en Copenhague, asistiendo a la Cumbre Internacional sobre Clima de los Alcaldes C40, para discutir soluciones climáticas con otras ciudades líderes comprometidas con el Acuerdo Climático de París.

Como copresidente de América del Norte para el Comité Directivo de C40, el alcalde Walsh participará en un panel para compartir el liderazgo global de Boston en la preparación para el aumento del nivel del mar y el cambio climático. El panel y los eventos de la Cumbre se transmitirán en vivo a través de http://bit.ly/c40summit_livestream.

"El cambio climático es el desafío decisivo de nuestro tiempo", dijo el alcalde Walsh. "Como ciudad costera, Boston está en la primera línea de esta crisis global, y entendemos la urgencia. Si bien la acción nacional está estancada, ciudades como Boston lideran con planes, soluciones y resultados. La actualización de 2019 de nuestro Plan de Acción Climática es nuestra hoja de ruta hacia la neutralidad del carbono, y juntos nos aseguraremos de que todos los residentes de Boston se beneficien de nuestro trabajo para la protección contra el cambio climático y la creación de una ciudad equitativa y resistente para todos ".

Boston sigue siendo una de las principales ciudades del mundo comprometida con la búsqueda urgente de acciones climáticas. Como ciudad líder en el tema, Boston ya está reduciendo las emisiones y preparándose para el aumento del nivel del mar, temperaturas extremas y tormentas. Al mismo tiempo, la ciudad continúa siendo clasificada con la mayor eficiencia energética del país. La clasificación más alta destaca el éxito de programas como Renew Boston Trust, Community Choice Energy y el programa de evaluación comparativa de energía de edificios de larga data de Boston.