0

Massachusetts clasificado como un estado "no favorable" para los impuestos

Entre los estados que conforman Nueva Inglaterra, hay resultados muy diferentes
Foto: PxHere

Foto: PxHere

La página Kiplinger publicó un informe donde señala cuáles son los estados más o menos favorables en temas de impuestos, catalogando a Massachusetts como "no amigable".

Cuando se trata de taxes, Nueva Inglaterra es la región de los contrastes. Massachusetts y Rhode Island se consideran estados no favorables en cuestión de impuestos, mientras que New Hampshire se cuenta entre los lugares más favorables. El resto de la región se alinea más con el Bay State (típicamente llamado "Taxachusetts").

El mapa publicado por Kiplinger divide los estados en cinco categorías para los impuestos, de más a menos amigable.

Imagen: www.kiplinger.com

Imagen: www.kiplinger.com

Según el mapa, el estado más favorable para los impuestos en el país es Wyoming, donde no hay impuesto estatal sobre la renta y una tasa efectiva de impuesto sobre la renta del 0 por ciento. Otros dos estados en el oeste, Nevada y Alaska, junto con Tennessee y Florida completaron los cinco primeros lugares para los estados más favorables a los impuestos.

En nuestro estado, el impuesto estatal es del 6.2 por ciento; y no hay impuestos locales. La mayoría de la ropa y calzado con un precio de menos de $ 175 por artículo están exentos.

En el caso de los impuestos a la propiedad en MA, el promedio es de $1,294 en impuestos por $100,000 del valor tasado de la vivienda.

Para la compra de vehículos, la tasa es de $25 por cada $1,000 de valor tasado, y el valor se establece tomando el precio de la marca del auto (MSRP) y descontándolo según la edad del vehículo. Ejemplo: un automóvil de tres años que se vendió por $ 30,000 tendría una factura de impuestos de $300.

Para conocer más sobre el informe publicado por Kiplinger, haz clic AQUÍ.