0

Primera tormenta de nieve se avecina este fin de semana

Según los pronósticos más de 6 pulgadas de nieve podrían caer en gran parte de Massachusetts
NIEVE. Foto de referencia

NIEVE. Foto de referencia

Los pronosticadores del tiempo informaron este viernes que la primera tormenta de nieve real de la temporada, llegará a Massachusetts este fin de semana. Una tormenta que azotará el sur de New England a finales del domingo y se extenderá hasta el lunes, dejando caer más de medio pie de nieve en gran parte de Massachusetts.

El pronóstico de tormentas es escaso en detalles, pero existe una mayor posibilidad de que caiga una gran cantidad de nieve a medida que avanza hacia el oeste. Podría haber más de 6 pulgadas fuera de la I-495; en el este se espera una mezcla invernal de lluvia y nieve.

Hasta el momento no se han publicado advertencias meteorológicas para los residentes del estado.

No existe un calendario exacto, pero los viajeros que regresan a casa tienen hasta el final de la tarde antes de que las cosas empiecen a ponerse feas. El viaje del lunes por la mañana también podría ser complicado dada las condiciones climáticas que se esperan.

La mayoría de los residentes en Massachusetts han visto caer unos cuantos copos o incluso una pulgada o dos este año, pero en general la precipitación invernal se ha mantenido hasta después del Día de Acción de Gracias.

Pronóstico del área de Boston a través de NWS

Hoy - Soleado, con una temperatura de casi 40 grados. Vientos hacia el noroeste de 10 a 13 mph, con ráfagas de hasta 24 mph.

Esta noche - Despejado, con una mínima de 22 grados. Viento hacia el noroeste alrededor de 11 mph, con ráfagas de hasta 23 mph.

Sábado - Soleado, con una temperatura máxima de 36 grados. Viento en el noroeste de 9 a 16 mph.

Sábado por la noche – La mayor parte de la noche despejada, con una temperatura mínima de 20 grados. Viento de 3 a 8 mph.

Domingo - Nieve, sobre todo después de las 14:00 horas. Con una temperatura máxima cerca de los 35 grados. Viento ligero y variable. La probabilidad de precipitación es del 80%.

Domingo por la noche - Lluvia, posiblemente mezclada con nieve. Una mínima alrededor de 31 grados. Vientos de 6 a 11 mph. La probabilidad de precipitación es del 100%. Es posible una nueva acumulación de nieve de 3 a 5 pulgadas.

Con información de Patch