0

Evite ser estafado este Black Friday en Massachusetts

Better Business Bureau publicó una serie de consejos que le ayudarán a tener unas compras seguras durante estas festividades
COMPRAS. Massachusetts listo para las ofertas y descuentos durante este Black Friday

COMPRAS. Massachusetts listo para las ofertas y descuentos durante este Black Friday

Los residentes de Massachusetts ya se están preparando para las ofertas y descuentos durante este Black Friday. Desafortunadamente en estas fechas abundan los estafadores, para que no caiga en sus redes, el Better Business Bureau ha publicado una variedad de consejos que le ayudarán a tener unas compras seguras durante estas festividades.

Esté alerta ante la publicidad falsa y los sitios web fraudulentos

Si usted tropieza con un sitio web que ofrece el artículo más trendy del año a un precio que parece demasiado bueno, lo más probable es que estén por estafarlo. Tenga cuidado con los anuncios falsos y los sitios web que ofrecen precios de artículos muy por debajo de la media del mercado. Asegúrese de que siempre estos sitios utilicen la ortografía correcta, con los nombres comerciales y ofrezcan información de contacto, para que usted pueda constatar de la veracidad no solo del producto sino del vendedor.

Compre solo en tiendas de confianza

A pesar de que el precio sea tentador, no compre en páginas o tiendas de las que nunca ha oído hablar. Si tiene duda de algún producto revise con la herramienta de calificación de Better Business Bureau si el vendedor es de fiar.

Mantenga actualizado su software antivirus

La tecnología en esta era será su amiga, sobre todo si sus compras se harán en línea.

Asegúrese de tener instalado un software antivirus en su ordenador o dispositivo móvil y de que esté actualizado, para que así los estafadores o hackers no encuentren forma de acceder a sus cuentas o información personal.

Utilice su tarjeta de crédito, nunca su tarjeta de débito

Puede parecer extraño, pero casi siempre es mejor hacer compras en línea con su tarjeta de crédito. ¿Por qué? Porque si aparece un cargo que usted no realizó podrá impugnar la compra a través de la compañía de su tarjeta de crédito.

Las tarjetas de débito no ofrecen la misma red de seguridad.

Esté alerta con las estafas por phishing

Deseche inmediatamente los correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas o cartas que aseguren que usted tiene un regalo en espera o que una entrega no pudo ser realizada.

Atención a las entregas en persona

Si está realizando una transacción y esta debe cerrarse con un encuentro en persona, busque reunirse con el vendedor en un lugar público y allí realizar el intercambio. Esto servirá para que la transacción cuente con testigos y usted goce de mayor seguridad.

Con información de Patch