COMPARTE

Dos alcaldes, un senador y un gobernador del partido Movimiento Al Socialismo, (MAS), del cual es parte Evo Morales, renunciaron a su cargo en medio de constantes protestas en rechazo a los resultados electorales que dan como ganador a Morales.

La renuncia fue presentada por el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, el alcalde de Potosí, Williams Cervantes, el gobernador del departamento potosino, Juan Carlos Cejas y el senador electo por Potosí, Orlando Careaga. Los cuatro políticos, de las filas del MAS.

Twitter

Renuncia de simpatizantes

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Deber, de circulación en Bolivia, la razón de la renuncia ha sido para sumarse a las protestas de la población y para pacificar el país, que lleva al menos 20 días en constantes protestas exigiendo elecciones presidenciales transparentes.

Cervantes, con una bandera roja y blanca, saludó a los potosinos que protestaban y bloqueaba una de las vías en el centro de la ciudad. “Hemos escuchado el llamado del pueblo potosino, de los vecinos, somos una ciudad de paz”, dijo a los medios locales, según reseña del medio boliviano.

Twitter

Crisis institucional

El alcalde de la ciudad de Sucre, Iván Arciénega, renunció mediante una carta dirigida a la ciudad. “hago conocer mi renuncia irrevocable a cargo de alcalde por una solución pacífica al conflicto que vive el país. Que se reestablezca la democracia, el orden constitucional y los plenos derechos de la gente por una Bolivia unida”.

Twitter

Renuncia de gobernantes

Los políticos han escuchado el clamor de la ciudadanía. El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, renunció con la intención de controlar la protesta. “Si es para pacificar Potosí, estoy de acuerdo. No me voy a aferrar al cargo. Juan Carlos Cejas renuncia al cargo porque no voy a arriesgar a mi familia”, dijo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *