0

Ayanna Pressley se retira del “Squad” para apoyar la candidatura a Elizabeth Warren

Una decisión muy contraria a de sus compañeras Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib que respaldan a Bernie Sanders
Ayanna Pressley

Ayanna Pressley Foto: ASG

La representante demócrata Ayanna Pressley informó este miércoles su apoyo a la campaña presidencial de la senadora Elizabeth Warren. Una decisión que sorprendió a sus compañeras de “Squad”, Alexandria Ocasio-Cortez y Ilhan Omar, quienes a mediados de octubre decidieron apoyar al candidato Bernie Sanders. La última en sumarse al team Sanders fue Rashida Tlaib, quien también pertenece al equipo de la representante de Massachusetts y que decidió respaldar al candidato este mes.

A través de su cuenta de Twitter, Pressley compartió un video en el que aseguró que, tanto para ella como para Elizabeth, “el poder está en manos del pueblo”. Agregando que “En un momento en que tanta gente encuentra sus vidas amenazadas y sus sueños negados”, es necesario que existe la presencia de “líderes audaces y compasivos que devuelvan el poder a las manos de la gente”. Y para la demócrata de Massachusetts esta oportunidad está de lado de Warren, quien trabajará para “reencontrarnos en una lucha por el alma de nuestra nación y sé que Elizabeth puede ganarla”.

Twitter

Video de Pressley

En el video Pressley también aseguró que Warren se encuentra “luchando por un cambio fundamental que restaure el poder que ha quedado atrás y se centre en aquellos que nunca han tenido acceso a él”. Para finalizar el audiovisual, la demócrata afirmó estar “orgullosa de llamarla mi senadora. No puedo esperar a llamarla nuestra presidenta".

Se espera que luego de este apoyo, Pressley visite junto a Warren el ayuntamiento en Carolina del Norte este jueves, uno de los seis estados en los que, según una encuesta del New York Times/Siena College Trump venció a Warren.

Con información de Patch y Vox