0

Melania Trump visita el Boston Medical Center en medio de protestas de los empleados

En su visita la primera dama conoció los avances que ha tenido en el hospital el programa para bebés que nacen drogodependientes
Boston Medical Center

Boston Medical Center Wikimedia

La primera dama Melania Trump visitó este miércoles el Boston Medical Center, para conocer los avances que ha tenido el programa para bebés que nacen drogodependientes, una afección conocida como Síndrome de Abstinencia Neonatal.

La visita que se vio enturbiada por una protesta de trabajadores del centro de salud, se produjo a través de la iniciativa Be Best, en la que la primera dama busca conocer cómo empresas y organizaciones trabajan por el bienestar de los jóvenes, promoviendo además la lucha contra el ciberacoso y el consumo de drogas, particularmente opioides.

Un recorrido en el que también participó Lauren Baker, la esposa del gobernador Charlie Baker, quien agradeció a Melania su interés en conocer los avances de estos programas en Boston.

“Estamos tan orgullosos y honrados de que de todos los lugares que usted podría haber elegido para ir y visitar para construir su comprensión de este tema, usted eligió Massachusetts y Boston Medical Center”, comentó.

Tras su visita, la esposa del presidente Trump quiso enviar un mensaje a los empleados, diciéndoles que es “tan importante reconocer como mostrar gratitud”, haciendo hincapié en la ayuda que está brindando el Boston Medical Center a las madres y a los bebés afectados por el trastorno por abuso de sustancias.

En declaraciones Melania comentó que esperaba que “la visita de hoy ayude a iluminar” a otras organizaciones a participar y a crear programas como los del BMC. “Es mi esperanza que [lo que] discutimos hoy anime a otros a replicar programas similares en sus propias comunidades”, refiriéndose a la reunión que tuvo no solo con la esposa del gobernador sino también con el equipo médico del hospital.

A través de su cuenta de Twitter la Secretaria de Prensa, Stephanie Grisham informó de la culminación de la reunión y comentó que el siguiente paso de la Primera Dama sería visitar la sección de pediatría del centro de salud.

Twitter

Secretaria de Prensa de la Casa Blanca

Con información de Boston Globe