0

Grupo de empleados de BMC protestan la visita de Melania Trump

La primera dama tiene previsto visitar el hospital de Boston este miércoles

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, tiene previsto viajar a Boston este miércoles para visitar las instalaciones del Boston Medical Center, según se indicó en un comunicado de prensa enviado por la Casa Blanca hace un par de días.

El propósito de su visita es constatar los efectos que ha tenido el programa de tratamiento para bebés nacidos con síndrome de abstinencia neonatal, bajo su iniciativa "Be Best".

Esta noticia, que fue primero reportada por The Boston Globe, ha traído polémica al hospital, y un grupo diverso de empleados hizo público su descontento a través de una carta pública difundida a través de Facebook.

"BMC no se mantiene en silencio como un accesorio para aquellos que son cómplices de políticas que continúan causando daños directos o indirectos a los pacientes y las familias a las que servimos", se lee en la carta. Los firmantes, que se identifican como "un grupo colectivo y diverso de empleados interdisciplinarios del BMC", dejan claro que no están de acuerdo con la decisión de invitar a la primera dama al hospital. Consideran que esta visita no es apropiada pues podría causar miedo a los pacientes y personal del centro de salud.

"Esta administración apoya políticas que son directamente perjudiciales para las mujeres, los niños, inmigrantes, personas de color y la comunidad LGBTQIA, y todos estos son miembros de la comunidad que nos hemos comprometido a proteger", explican.

En el grupo de Facebook, algunos miembros están convocando a una protesta formal al mediodía de este miércoles en el Makley Green.

Desde su portal web, la Casa Blanca informó sobre la iniciativa "Be Best" que dirige Melania Trump, la cual tiene como objetivo conocer los principales problemas a los que se enfrentan los niños hoy en día, “con el fin de animar a los jóvenes a ser mejores en sus caminos individuales, al tiempo que se les enseña la importancia de la salud social, emocional y física”.

En el documento de la Casa Blanca, se explica que “la Sra. Trump visitaría el Boston Medical Center "para enterarse de los avances que ha tenido el programa Cuddling Assists in Lowering Maternal and Infant Stress (CALM), desarrollado para tratar a los bebés que nacen con NAS (síndrome de abstinencia neonatal)". Añade que, además de CALM, el “Boston Medical Center desarrolló otros programas destinados a ayudar a las mujeres embarazadas con Trastorno por Consumo de Sustancias (SUD) y a sus bebés".