Quantcast
0

La población de Massachusetts sigue en aumento

Más del 80 por ciento de las localidades del estado ha aumentado su población
Foto: PxHere

Foto: PxHere

La población en la mayoría de las ciudades y comunidades de Massachusetts continúa creciendo, de acuerdo con las últimas estimaciones de población publicadas por la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Boston, Cambridge y Framingham tuvieron el mayor aumento de población en números brutos desde 2017 hasta 2018, mientras que Sudbury, Sharon y Stoneham tuvieron el mayor incremento en porcentaje.

El secretario de Estado de Massachusetts, William Galvin, dijo que el hecho de que el 82% de las comunidades de Massachusetts experimentara un aumento de residentes durante el mismo período es importante ya que el estado se prepara para el próximo Censo Federal de 2020.

Galvin dijo que si bien las cifras de crecimiento han sido alentadoras, particularmente en las comunidades más cercanas a Boston, todavía hay comunidades en los Berkshires y en Cape Cod que muestran una disminución de la población.

Para finales de 2018, Massachusetts también se clasificó como el estado de más rápido crecimiento en el noreste, siendo muchos de sus nuevos residentes provenientes de otros países, según indicó también la Oficina. El informe indicó que desde 2010, la población de Massachusetts ha aumentado en un 5.4 por ciento, llegando a casi 7 millones de residentes.