0

Boston está en el top 20 de las ciudades más saludables del país, según estudio

The American College of Sports Medicine evaluó las 100 urbes más grandes de Estados Unidos. Arlington, VA, ocupó el primer lugar en la lista
Foto: PxHere

Foto: PxHere

Boston fue catalogada como la 19na ciudad más saludable de Estados Unidos, según una nueva publicación de The American College of Sports Medicine.

Los investigadores evaluaron las 100 ciudades más grandes de la nación basándose en 33 indicadores relacionados con comportamientos de salud, enfermedades crónicas e infraestructura comunitaria.

De las ciudades de Massachusetts, solo la capital logró entrar en la lista.

Boston ocupó el séptimo lugar en comunidad y medio ambiente, aunque quedó en el puerto 44 en salud personal.

De las 100 ciudades, Boston ocupó el segundo lugar en la que más se camina o pedalea en bicicleta hasta el trabajo. También entró de tercera en el uso de los medios de transporte públicos y de séptima en los farmers market.

Entre todas las metrópolis clasificadas, Arlington, Virginia, ganó el título de la ciudad más fit de los Estados Unidos. Los investigadores destacaron el equilibrio de la ciudad entre la conducta saludable de sus residentes y la infraestructura comunitaria. La ciudad del norte de Virginia se ubicó en el top 10 para 22 de los 33 indicadores estudiados, y en seis ocupó en el primer lugar.

Estas son las 10 ciudades más saludables de América, según el informe:

1.Arlington, VA

2.Seattle, WA

3.Minneapolis, MN

4.San Francisco, CA

5.Madison, WI

6.Washington DC.

7.San Pablo, MN

8.Irvine, ca

9.Denver, CO

10.Portland, OR

Para conocer todo el informe realizado por The American College of Sports Medicine, haz clic AQUÍ.