0

Viajar con marihuana puede ocasionarle problemas en el aeropuerto Logan

Dependiendo de la cantidad, los funcionarios de seguridad podrán incautarle el producto o citarlo ante un tribunal
Foto: Ingram Publishing/Newscom/EFEVISUAL

Foto: Ingram Publishing/Newscom/EFEVISUAL

Con la aprobación de la venta legal de marihuana recreativa en Massachusetts, las restricciones del cannabis se han visto flexibilizadas. Sin embargo, en el aeropuerto todavía puede representar un tema de seguridad.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) publicó un mensaje de advertencia a los pasajeros que piensen viajar con marihuana o productos que se deriven de la misma.

Independientemente de si tu destino permite la marihuana recreativa, es ilegal viajar en líneas estatales con esta droga, ya sea en avión, tren, automóvil o a pie, incluso si vuelas entre dos estados donde la marihuana de uso adulto es legal.

Aunque el mensaje de la TSA aclara que los procedimientos de seguridad no se centran en la búsqueda del cannabis sino en la detección de amenazas potenciales, si los funcionarios encuentran productos de marihuana en la persona o en el equipaje, incluso si es solo para uso medicinal, el agente deberá ponerse en contacto con la policía.

En el caso de Boston, eso significaría que la TSA se pondría en contacto con la Policía del Estado de Massachusetts, cuya respuesta dependerá de cuánta marihuana tenga la persona.

Si la cantidad de marihuana está por encima del límite legal de la ley de Massachusetts (1 onza de marihuana por persona por vez), los agentes de la policía “tomarán medidas de aplicación de la ley”, incluida la incautación de productos de marihuana. En la mayoría de los casos, la persona recibirá una citación para comparecer ante un tribunal, aunque podría ser arrestada.

Si la cantidad de marihuana está dentro del límite legal, la Policía Estatal no podrá hacer mucho más que indicarle al pasajero que podrá llevar el producto consigo solo si la aerolínea lo permite. Sin embargo, la recomendación de los funcionarios de la Policía de MA es no viajar o entrar al aeropuerto con esta droga para evitar inconvenientes.