0

La Modernización Del Mbta Costaría $10 Mil Millones

Funcionarios de la agencia de transporte actualizaron el presupuesto que realizaron en 2015, el cual estuvo valorado en $2.800 mil millones menos que el actual
Foto: MBTA Commuter Rail Facebook

Foto: MBTA Commuter Rail Facebook

Este lunes, funcionarios del Massachusetts Bay Transportation Authority anunciaron que las reparaciones para la modernización del sistema de transporte del MBTA están estimadas ahora en $10 mil millones, 2.800 más que la estimación de precios anterior.

La nueva figura, presentada en la reunión del lunes de la MBTA, incluye casi todo el sistema de transporte como parte de las modificaciones a hacerse: trenes y autobuses, vías y sistemas de energía, alcantarillas, túneles y puentes, y más.

Su estudio de presupuesto indica que se necesitarían aproximadamente $2.100 millones para reemplazar más de 1.300 vehículos que han sobrepasado su vida útil. Las reparaciones necesarias en estaciones, instalaciones y estacionamientos donde las condiciones son insuficientes representan casi la mitad de la cifra total.

El motivo de la diferencia entre el presupuesto anterior y el actual es que en la última revisión se analizó más a fondo varias piezas de infraestructura, basadas en los nuevos estándares federales. Además, incluye costos que la versión anterior no incluía, como el precio del diseño de proyectos, la actualización de la infraestructura para incluir la tecnología moderna y el pago de desvíos de autobuses durante el trabajo de las vías.

El gerente general del MBTA, Steve Poftak, explicó que algunos de los altos costos se reducirán en un tiempo relativamente corto, porque los proyectos que están en marcha pero aún no se han completado todavía se cuentan como parte de la acumulación del costo total.

Cuando entren en servicio los nuevos vehículos para las líneas Roja y Naranja en los próximos años, la cifra bajará en cientos de millones de dólares.

Sin embargo, el nuevo costo refleja solo la cantidad de inversión que el T debe realizar para mejorar la infraestructura existente, lo que significa que todavía habrá otros gastos asociados con otros objetivos, como agregar capacidad con vehículos adicionales, expandir la red de tránsito o agregar sistemas de seguridad.