Quantcast
0

MA registró aumento de ataques antisemitas en 2018

El Bay State es el cuarto estado con más casos consignados
Foto: ADL New England Facebook

Foto: ADL New England Facebook

Massachusetts tuvo el cuarto mayor número de incidentes antisemitas en 2018, según un informe publicado por la Liga Antidifamación (ADL).

Para el año pasado, se registraron tres asaltos y 141 actos de vandalismo y acoso en Bay State, dijo el grupo. En todo el país, hubo 39 asaltos antisemitas, más del doble que la cifra de 2017, calculada en 19.

"La gente en todo Massachusetts continúa experimentando el antisemitismo a tasas históricamente altas", dijo Robert Trestan, director regional de ADL en Nueva Inglaterra, en un comunicado. "Cada incidente envía un mensaje de odio a toda la comunidad. Después de años de odio a la normalización, los fanáticos están convirtiendo su antisemitismo en acción a través de la violencia".

Cincuenta y ocho ciudades y comunidades de MA registraron al menos un incidente antisemita el año pasado. Solo California (341), Nueva York (340) y Nueva Jersey (200) tuvieron más incidentes que Massachusetts.

La auditoría de ADL clasifica los incidentes en tres categorías: asalto, hostigamiento y vandalismo. Del total de incidentes reportados en 2018, se calcularon de esta manera:

-Asaltos: tres incidentes, en comparación con cero en 2017, lo que refleja una tendencia nacional más grande de asaltos crecientes contra los judíos.

-Hostigamiento: el año pasado se registraron 59 incidentes de hostigamiento antisemita, un 13 por ciento de disminución en comparación con 68 en 2017.

-Vandalismo: se registraron 82 incidentes de vandalismo antisemita en 2018, un 25 por ciento menos que los 109 en 2017.

Los incidentes antisemitas tuvieron lugar en una amplia variedad de lugares, incluidos negocios, casas privadas, áreas públicas como parques y calles, instituciones judías y escuelas:

-Incidentes en instituciones y escuelas judías: 11 (menos que en 2017, cuando hubo 16 casos)

-Incidentes en escuelas no judías K-12: 59 incidentes en 31 comunidades y ciudades (se registraron 93 incidentes en 2017)

-Incidentes en campus universitarios: 20 (de 12 en 2017)

-Incidentes en áreas públicas (parques / calles / tránsito / edificios): 21 (de 35 en 2017)

-Incidentes en empresas privadas y establecimientos minoristas: 11 (de 7 en 2017)

-Incidentes en hogares: 15 (frente a 9 en 2017)

"ADL está expandiendo la aplicación de la ley y los programas de capacitación comunitaria que se centran en las mejores prácticas para responder al odio y aumentar sus programas de educación para las escuelas", dijo Trestan. "Es fundamental que todos se comprometan a eliminar el antisemitismo y todas las formas de odio. Todos debemos hablar y actuar contra el odio. Es nuestra mejor esperanza para el futuro".