0

Latina fue nombrada directora del Laboratorio de Movilidad Económica de la Ciudad

Alexandra Valdez trabajó previamente como enlace entre la alcaldía de Boston y Jamaica Plain
Alexandra Valdez

Alexandra Valdez

Este jueves, Alexandra Valdez fue nombrada por la Alcaldía de Boston como la nueva Directora de Participación para el Laboratorio de Movilidad Económica de la Ciudad.

Este laboratorio está conformado por un equipo de empresarios sociales, ubicados en el centro de la Oficina de Política del Alcalde, que investiga y pone a prueba ideas para potencialmente aumentar la movilidad económica ascendente para los bostonianos de ingresos bajos y moderados. El laboratorio se lanzó a fines de 2017 como un programa de la Estrategia de Resiliencia de la Ciudad con el apoyo de la Fundación Rockefeller y 100 Resilient Cities.

Valdez se desempeñó como enlace vecinal entre la Alcaldía y la comunidad de Jamaica Plain, reportando a la Oficina de Servicios a los Vecindarios desde 2016. Ahora, Alexandra se unirá al Director Jason Ewas en el Laboratorio de Movilidad Económica, donde liderará proyectos que promuevan el trabajo del Laboratorio sobre cuidado infantil y programas para jóvenes.

"Me enorgullece darle la bienvenida a Alex a la Oficina de Política del Alcalde", comentó el alcalde Walsh. "Hizo un trabajo increíble como enlace en el vecindario para Jamaica Plain y la comunidad latina, y espero verla sobresalir en su nuevo rol y continuar asegurándose de que las familias puedan tener éxito en Boston".

"Estoy emocionada de unirme al Laboratorio de Movilidad Económica y al resto del equipo de políticas", dijo Alexandra Valdez. "Como inmigrante que vino a Boston cuando era niña, estoy más que agradecida por esta oportunidad y espero continuar con la agenda del alcalde para crear una ciudad acogedora, fuerte e inclusiva".

Uno de los objetivos del Laboratorio de Movilidad Económica es coordinar una serie de programas que preparen a los estudiantes y sus familias para el crecimiento de los ingresos. También cuentan con un programa encargado de ayudar a las familias a desarrollar sus capacidades financieras y ahorrar para la educación y capacitación de sus hijos al finalizar la secundaria.