Quantcast
0

Balean en Santo Domingo a David Ortiz

El antiguo astro y emblema de los Medias Rojas de Boston fue operado la noche del domingo, tras un confuso incidente en un local nocturno de su país natal

David Ortiz, antigua estrella y emblema de los Medias Rojas, fue abaleado la noche de este domingo en un local nocturno de Santo Domingo Este, en su República Dominicana natal, y amaneció hospitalizado este lunes, luego de ser intervenido quirúrgicamente.

El confuso episodio, sobre el que existen discrepancias en la información manejada inicialmente, sucedió en un bar, donde se encontraba el ex designado e inicialista que ayudó decisivamente a terminar la sequía en la Serie Mundial que durante casi un siglo sufrió la ciudad de Boston.

El primer parte policiaco señaló que Ortiz recibió un tiro en una pierna. Reportes de la prensa deportiva local precisaron que el proyectil entró por la parte baja de la espalda y salió por el abdomen.

De acuerdo con el sitio Noticias SIN 24 horas, el quisqueyano llegó consciente al hospital, podía hablar y acusaba severos dolores en la zona afectada.

“Por favor, no me dejen morir, soy un hombre de bien”, dijo Ortiz en la sala de emergencias, según el periodista Dionisio Soldevila, citando a la doctora de guardia.

El atacante fue detenido por las autoridades, informó ESPN Deportes.

Personalidades vinculadas al beisbol y al mundo del espectáculo, allegados y familiares se presentaron en la clínica. Figuras de la MLB que compartieron con él en los diamantes, como su compatriota Pedro Martínez y el venezolano Johan Santana, expresaron públicamente su pesar, consternación y solidaridad a través de las redes sociales.

Ortiz, según lo conocido en la madrugada de este lunes, se encuentra al parecer fuera de peligro.