0

FOTOS: El City Hall se prepara para una renovación

La remodelación incluirá nuevos espacios de recreación, 100 árboles y será ambientalmente sostenible
El Hanover Promenade en la plaza del City Hall, bordeado de árboles. (Ilustración de Sasaki)

El Hanover Promenade en la plaza del City Hall, bordeado de árboles. (Ilustración de Sasaki)

La alcaldía anunció detalles sobre la renovación de la City Hall Plaza, para transformarla en un espacio accesible y equitativo para residentes con espacios cívicos, de juego e instalaciones públicas modernas.

La renovación transformará la Plaza en un espacio para todos los residentes, con mayor sostenibilidad ambiental y mejoras de la infraestructura con miras a que la Plaza sea segura y accesible para esta generación y las futuras.

"La City Hall Plaza de Boston es un espacio visitado por miles de residentes de Boston todos los días", dijo el alcalde Walsh. "Esta renovación convertirá nuestro espacio de siete acres en un espacio acogedor y accesible para todos, con nuevos espacios cívicos para eventos en áreas para que las familias disfruten juntos. Crear una nueva Plaza del Pueblo nos ayudará a lograr nuestros objetivos de hacer de los sitios públicos más usados en Boston, los mejores."

La plaza de siete acres es uno de los espacios cívicos más grandes de la ciudad y durante los últimos 50 años ha albergado eventos que van desde celebraciones deportivas y mítines hasta festivales culturales.

El nuevo diseño de Plaza es creado por Sasaki, una firma especializada en diseño urbano.

La renovación incluirá 3 mil nuevos espacios para que los residentes se sienten, 12 mil pies cuadrados de áreas de juego para niños y familias, y 11 mil pies cuadrados de terrazas para juegos pop-up y arte público interactivo.

El diseño incorporará siete nuevos lugares "plug and play" para grupos de la comunidad, con espacio para entre 10 mil y 12 mil visitantes en la Plaza principal, y espacio para una reunión de 20 mil - 25 mil personas en toda la Plaza.

También incluirá tres lugares más pequeños para eventos y reuniones, y un nuevo edificio cívico en Congress Street, equipado con un baño y otras instalaciones para apoyar reuniones públicas.

El proyecto, además de buscar expandir las posibilidades de recreación de los ciudadanos, tiene un diseño sostenible que cumple con los objetivos ambientales de la Ciudad. La misión es que esta renovación haga que la City Hall Plaza sea uno de los espacios cívicos característicos de Boston, ambientalmente sostenible, y cumpla con los estándares de resiliencia de Boston.