0

Premian a Michael Chavis y Rafael Devers por su mayo arrollador

La Liga Americana consagró al recluta como Novato del Mes, gracias a su gran ofensiva, mientras que el antesalista dominicano resultó el Jugador de Mes, por similar razón
Rafael Devers celebra con su compañero Steven Wright en la cueva

Rafael Devers celebra con su compañero Steven Wright en la cueva EFE

El recluta Michael Chavis y el dominicano Rafael Devers fueron premiados este lunes por la Liga Americana, al ser reconocidos como el Novato del Mes y el Jugador del Mes en el recién finalizado mayo, debido a la arrolladora producción con el madero y en especial a la dosis jonronera que aportaron los dos.

Chavis le ganó la primera pulseada al quisqueyano Vladimir Guerrero Jr., con quien muchos vaticinan que disputará esta temporada el Novato del Año. En estas primeras semanas en que ambos prospectos coincidieron en las Grandes Ligas, el camarero y primera base de los Medias Rojas bateó para .248/.331/.457, no tan destacado, aunque con 7 cuadrangulares y 19 carreras empujadas.

Con la llegada de Brock Holt, ya libre de lesiones, y a pesar de la ausencia del veterano Dustin Pedroia, el manager Alex Cora ha dicho que tendrá que buscarle tiempo de juego al novicio, antigua primera selección en el draft de Boston. Se entiende mejor su disposición con esta distinción.

Devers fue el motor de los patirrojos durante todo el período evaluado. Ligó para .351/.380/.640, con 1.021 de OPS, totalmente encendido, con 8 vuelacercas y 24 remolques. Para más, pisó el plato 25 veces y agregó otros 8 extrabases, incluyendo 7 tubeyes.