0

Trump podría estar por anunciar acción ejecutiva sobre la pregunta de ciudadanía en el censo 2020

Se espera que el anuncio sea dado por el presidente a las 5 p.m. de este jueves
POLÍTICA. Presidente estadounidense, Donald Trump desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington

POLÍTICA. Presidente estadounidense, Donald Trump desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington

Este jueves el presidente Trump podría anunciar una acción ejecutiva como parte de una oferta renovada para incluir una pregunta sobre la ciudadanía en el Censo 2020.

Aún no está claro qué es lo que Trump anunciará, incluyendo si será una orden ejecutiva o alguna otra acción que no cumpla con esa medida. Los detalles continuaron cambiando, mientras que los grupos de defensa que han cuestionado la pregunta de la ciudadanía amenazaron inmediatamente con emprender acciones legales contra cualquier cosa que Trump anunciara.

A través de un tuit matutino, Trump aseguró que celebraría una conferencia de prensa relacionada con el censo en la Casa Blanca, después de una cumbre planificada para este jueves en la tarde.

Twitter

Trump y la ciudadanía

En el tuit el mandatario colocó: “La Casa Blanca será la anfitriona de una Cumbre de Medios Sociales muy grande e importante ¿Hubiera llegado a ser Presidente sin los medios sociales? Sí, (probablemente). En su conclusión, todos iremos al hermoso Jardín de Rosas para una conferencia de prensa sobre el Censo y la Ciudadanía”.

La Casa Blanca luego dijo que su anuncio tendrá lugar a las 5 p.m. de este jueves.

Con información de The Washington Post