0

Más de mil licencias suspendidas en MA tras revisión del RMV

La investigación fue realizada tras el accidente en New Hampshire que dejó siete víctimas mortales
Foto: PxHere

Foto: PxHere

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, y miembros de su administración anunciaron el viernes que cientos de licencias de conducir fueron suspendidas la semana pasada debido al deficiente procesamiento de documentos que llevaba el Registro de Vehículos Motorizados (RMV, por sus siglas en inglés).

La investigación y análisis a la institución inició tras el accidente ocurrido el pasado 11 de mayo en New Hampshire, provocado por Volodymyr Zhukovskyy, de 23 años, quien hirió con un camión a diez motociclistas, dejando siete víctimas fatales.

El ex jefe del RMV renunció el mes pasado en medio de las consecuencias del accidente.

Según la Secretaria y CEO del Departamento de Transporte de Massachusetts, Stephanie Pollack, el RMV no actuó sobre la información proporcionada por el Departamento de Vehículos Motorizados de Connecticut sobre accidentes de tránsito previos que involcraban a Zhukovsky, y que en consecuencia debieron haberle suspendido la licencia de conducir comercial.

La investigación del Departamento de Transporte de Massachusetts descubrió que el RMV no estaba procesando adecuadamente las notificaciones que llegaban desde fuera del estado sobre delitos relacionados al manejo de vehículos, y que en cambio, las notificaciones estaban siendo dejadas aparte donde no fueron atendidas.

Desde esta revelación, Pollack dijo que el personal de RMV comenzó el proceso de revisión de registros de notificaciones que llegaron desde fuera del estado sobre conductores de Massachusetts. Como resultado de la revisión de los documentos encontrados en la sede de RMV en Quincy, la agencia emitió 940 suspensiones a 746 conductores que tenían licencias en el Bay State.

Las autoridades también revisaron 72 casillas en los archivos de RMV en Concord que contenían violaciones no procesadas. Hasta el momento, se han procesado 168 suspensiones para 130 controladores únicos de esas cajas.

En la búsqueda de mejorar los procesos de intercambio de información entre los departamentos de transporte de los estados, Pollack afirmó que se está trabajando en la manera de garantizar que todas las notificaciones fuera de estado de suspensión de licencias se ejecuten en un día hábil.