0

¿Es Nathan Eovaldi la solución para el maltratado bullpen de Boston?

El pitcher que asumió un doble rol de abridor y relevista en la pasada postemporada es visto ahora por los Medias Rojas como apagafuegos, quizás cerrador, a su regreso de la lista de lesionados
Nathan Eovaldi

Nathan Eovaldi EFE

Los Medias Rojas tienen varias semanas esperando el regreso de Nathan Eovaldi, pensando en él como pieza muy necesaria para la rotación de abridores. Y resulta que a su vuelta es muy posible que se convierta en relevista y que eventualmente sea la solución a los problemas de Boston al tratar de cerrar cada encuentro.

Nunca hizo más falta Craig Kimbrel que hoy. El cerrojo de la última Serie Mundial acaba de estrenarse con los Cachorros, luego de meses buscando equipo como agente libre. El gerente general Dave Dombrowski consideró muy costosa su renovación y tenía razón. El inconveniente fue que no hubo nuevas contrataciones que compensaran esa y otras pérdidas. El cuerpo de bomberos comenzó muy expuesto en 2019 y algunos tropiezos han sucedido pos eso.

El encuentro del domingo en Londres fue un claro ejemplo. El venezolano Eduardo Rodríguez abrió y dejó el duelo en ventaja, después de seis entradas. Pero a partir del séptimo inning los Yanquis masacraron a sus rivales y aseguraron su victoria. Nunca los dirigidos por Alex Cora habían estado tan lejos de la cima de la división este año.

La situación es tan crítica, que el debate sobre vender o comprar en los cambios de julio ya empezó. Una parte de la afición teme que la oficina haya tirado la toalla.

Cora no lo ha hecho. Por eso asomó la idea de usar a Eovaldi en el papel de apagafuegos, que tan bien ejerciera en octubre último. Reporteros de Nueva Inglaterra venían debatiendo sobre eso en el avión de regreso de Europa a América. Lo único que el estratega no confirmó fue que el objetivo sea emplearlo como cerrojo.

El derecho de bola rápida declaró este miércoles sobre eso. Dijo estar frustrado por el tiempo que tiene esperando para sentirse completamente sano y agregó estar dispuesto a ayudar en la tarea que le asignen, cualquiera que ella sea. Agregó estar seguro de que su ausencia ha sido una causa de estrés y desgaste para sus compañeros relevistas y quiere compensarlo.

Eovaldi necesitaría varias semanas más para conseguir la resistencia necesaria como abridor. Ser apagafuegos le permitiría volver más rápido. Así que abundan las razones prácticas para hacer el experimento.