Quantcast
0

Demócratas tratarán de cesar el cierre parcial del gobierno de EE.UU.

“Hemos dado una oportunidad a los republicanos para que den un sí como respuesta”, expresó la legisladora Nancy Pelosi
POLÍTICA. La presidenta designada de la Cámara Baja estadounidense, Nancy Pelosi (c), en el Capitolio de Washington DC, el 2 de enero de 2019

POLÍTICA. La presidenta designada de la Cámara Baja estadounidense, Nancy Pelosi (c), en el Capitolio de Washington DC, el 2 de enero de 2019

Los demócratas prevén abordar un proyecto de ley este jueves con el fin de finalizar el cierre parcial del gobierno estadounidense, cerrado por el presidente Donald Trump con el reclamo de 5 millardos de dólares para el muro fronterizo.

En su primera acción legislativa, con el control de la Cámara Baja del Congreso, tienen previsto rechazar el presupuesto exigido por Trump y responsabilizarlo a él y al partido republicano por el cierre, reseñó Reuters.

En la agenda también está previsto, en primer lugar, designar a Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes.

“Le estamos pidiendo al presidente que abra el gobierno (...) Hemos dado una oportunidad a los republicanos para que den un sí como respuesta”, dijo Pelosi el miércoles, luego de reunirse con Trump en la Casa Blanca.

Mitch McConnell, líder de la mayoría en la Cámara Alta, adelantó que los republicanos no aprobarán la propuesta de ley de los demócratas para abrir el gobierno.

Con información de Reuters.