El viernes pasado inició una huelga de hambre por parte de un grupo de más de 70 inmigrantes detenidos por ICE en Suffolk County House of Correction.
Los presos se quejan de «condiciones inhumanas» y maltrato por parte de los guardias de seguridad, según reportaron las organizaciones Alliance to Mobilize Our Resistance y Fighting Against Natural Gas (FANG), ambas localizadas en Rhode Island.
Esta noticia ha generado algunos comentarios polémicos en medios de comunicación locales y redes sociales. El portal web Boston.com publicó un link a la noticia en su página de Facebook, y un usuario de nombre Jim Henry comentó: «Es extraño cómo sólo los inmigrantes ilegales se están quejando, y no los ciudadanos legales que llaman a este país su casa. Tal vez debieron haberse quedado en su casa y no arriesgas su libertad al no romper nuestras leyes, incluso si es sólo una violación de inmigración»
Otro lector llamado Steve Johnson dijo secamente «déjenlos morir de hambre». Mike Wandrick comentó irónicamente: «¿Esperaban la suite presidencial?» Shawn McIver dijo: «Denles una buena comida en el avión de regreso a casa».
Comentarios sobre huelga de presos en Boston.com
No obstante el comentario que obtuvo más «likes» fue de Kathy Carey Barnes, quien afirmó: «Toda persona tiene derecho a ser tratada con respeto. No puedo creer todos los comentarios crueles y racistas. Demasiado odio en este país».
A ella otra usuaria le contestó: «Hasta que asesinen a nuestras familias. Sé realista!».
En WBUR:
«Después de cruzar México y el desierto de Sonora, ¿qué son unos pocos días sin comer?»
«Deport them.» (Depórtenlos.)