A partir del 1 de enero aumenta el salario mínimo en Massachusetts

por | Dic 26, 2019

El salario mínimo en Massachusetts aumentará a partir del primero de enero a $12.75, lo que podría terminar por afectar a más de 400 mil trabajadores, incluyendo aquellos en Springfield.

Otro aumento que formará parte del esfuerzo continuo que está llevando el estado para que el salario mínimo se ubique en 15 dólares por hora.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Según informó WWLP, se espera que el salario de Massachusetts suba otros $0.75 en 2021, 2022 y 2023.

Aunque algunos propietarios de pequeñas empresas en el oeste de Massachusetts están de acuerdo con este incremento, aseguran sentirse preocupados que el aumento que podría costarle sus puestos de trabajo a muchos empleados. Además de perjudicar la economía local.


«Es bueno para los empleados, pero no sé si es bueno para los empleadores, veremos qué pasa”, declaró David Glantz a 22News. «Veremos cuántas empresas podrían tener que cerrar o, ya sabes, despedir empleados».

Asimismo, se espera que la cantidad que reciben los trabajadores con propina también aumente, ubicándose ahora en $4.95 para el próximo año. Un cambio que afectaría al 61 por ciento de los trabajadores con propina del estado.

Con información de WWLP


MÁS LEÍDAS

Playas accesibles en transporte público desde Boston

Una de las principales ventajas de Boston es la cercanía al mar, que permite que podamos ir a varias playas en transporte público, sin necesidad de tener un carro o pagar mucho dinero en parking. En plena temporada de verano, sin ir muy lejos, puedes pasar un rato...

El tramo D de la Línea Verde cerrará por 18 días

Los funcionarios de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA, por sus siglas en inglés) anunciaron que el tramo D de la Línea Verde, que lleva hasta Riverside en Newton, cerrará durante18 días debido a las obras de reemplazo de vías y...

Dónde hacer ejercicio gratis en los parques de Boston

Los parques son espacios ideales para practicar deporte al aire libre. En Boston, han apostado por ofrecer espacios gratuitos para hacer ejercicio, ponerse en forma y disminuir el estrés. Tanto si tienes la intensión de mejorar tu condición física o si buscas llevar...