Huelga de transporte genera caos en Francia a días de la Navidad

por | Dic 16, 2019

En Francia anuncian una nueva jornada de manifestaciones. A 13 días de la huelga de transportistas y a días de la celebración de la Navidad, el escenario conflictivo persiste en el país.

«Sería irresponsable arruinar las vacaciones de los franceses. Es legítimo hacer huelga, pero se pueden respetar fechas como las vacaciones de final de año en las que todos quieren estar en familia, consideró la ministra de Transición Ecológica, Elisabeth Borne.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.


EFE

El paro se realiza en protesta contra una reforma del sistema de pensiones anunciada por el Gobierno del presidente Emmanuel Macron y por ahora no parece haber ninguna solución a la vista.


La inmensa mayoría de los transportes públicos en ciudades como París seguían paralizados y los pocos que funcionaban estaban abarrotados durante este lunes. De acuerdo a lo anunciado por EFE, los peatones, ciclistas y automovilistas intentaban sobrevivir al caos, que viene acompañado del mal clima.

Los sindicatos intentarán intensificar la presión en las calles con una nueva jornada de manifestaciones, en la que esperan reunir en las calles a cientos de miles de personas.


EFE

La intención de la protesta es mostrar que la ciudadanía está en contra de las propuestas de Macron y a su vez se busca obligar a su Gobierno a retirar la controvertida reforma, la cual consiste en unificar los 42 regímenes de pensiones existentes en un sistema único por puntos y atrasar la edad de jubilación para recibir una pensión completa.

Los franceses temen que la huelga prosiga durante las fiestas de Navidad, una época en la que los desplazamientos aumentan y los comercios realizan sus mayores beneficios en el año.


MÁS LEÍDAS

Playas accesibles en transporte público desde Boston

Una de las principales ventajas de Boston es la cercanía al mar, que permite que podamos ir a varias playas en transporte público, sin necesidad de tener un carro o pagar mucho dinero en parking. En plena temporada de verano, sin ir muy lejos, puedes pasar un rato...

El tramo D de la Línea Verde cerrará por 18 días

Los funcionarios de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA, por sus siglas en inglés) anunciaron que el tramo D de la Línea Verde, que lleva hasta Riverside en Newton, cerrará durante18 días debido a las obras de reemplazo de vías y...

Dónde hacer ejercicio gratis en los parques de Boston

Los parques son espacios ideales para practicar deporte al aire libre. En Boston, han apostado por ofrecer espacios gratuitos para hacer ejercicio, ponerse en forma y disminuir el estrés. Tanto si tienes la intensión de mejorar tu condición física o si buscas llevar...