Quantcast
0

Estados Unidos prepara acciones más agresivas en contra de Maduro para 2020

“Las medidas que tomaremos serán precisamente para terminar con esa dictadura”, dijo Mauricio Claver-Carone
POLÍTICA. El encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, habló sobre la posibilidad de un cambio político en Venezuela. | Foto: Efe.

POLÍTICA. El encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, habló sobre la posibilidad de un cambio político en Venezuela. | Foto: Efe.

Para el próximo año, la Administración de Donald Trump considera aplicar medidas más intensas y agresivas en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, afirmó en una entrevista con la Voz de América Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente Donald Trump en materia de Seguridad Nacional para América Latina.

“Las medidas que tomaremos serán precisamente para terminar con esa dictadura para que entonces haya una elección libre y democrática”, dijo el viernes el funcionario estadounidense. Añadió que en 2020 iniciará una nueva fase en la política hacia el país caribeño.

Vídeo

Video de la entrevista

A propósito de la transición política en Bolivia, dijo que es un modelo a seguir en la región y en particular para Venezuela. Destacó el liderazgo en la gestión de la mandataria interina Jeanine Áñez.

También negó que el gobierno estadounidense haya cuestionado la figura de Juan Guaidó, presidente del Gobierno interino, y reiteró el respaldo de la Casa Blanca.

“Guaidó sigue siendo el presidente interino debido a su presencia en la Asamblea Nacional, Estados Unidos lo reconoce, seguimos apoyándolo. Es la figura política más popular en Venezuela. Nosotros lo que buscamos es el fin de la usurpación de la democracia en Venezuela por vía del régimen de Maduro”, agregó.

Con información de Voz de América.