Los pasajeros que se trasladan diariamente en el tren cercanías denunciaron retrasos en el servicio este martes por la mañana, una falla que podría haber sido provocada por la tormenta de nieve que actualmente golpea varias zonas del estado.
Una tormenta que constituye la segunda ola de un sistema que llegó el domingo y causó la caída de más de 20 pulgadas de nieve en las comunidades del oeste, centro y noroeste de Massachusetts, antes de desplazarse hacia el este el martes por la mañana, para instalarse en el área metropolitana de Boston, Cape Cod y en las Islands.

Captura
NIEVE. Fuerte nevada en la zona metropolitana de Boston
“Las bandas de nieve más pesadas salían del Cape y se movían a través de las islas”, informó el Servicio Meteorológico Nacional a través de su cuenta de Twitter. Agregando que “Las bandas de nieve de ligera a moderada continuarán girando hacia el sur a través del centro y este de MA hacia RI durante las próximas horas, para luego disminuir de oeste a este de 10 am a horas del mediodía”.
Servicio Meteorológico Nacional – Boston
[8:15 am] a very slow and treacherous commute this morning across eastern #MA into #RI. Accumulating #snow continues this morning but dry weather returns this afternoon resulting in a much better travel conditions. #Boston #Providence pic.twitter.com/OH87l73GUF
— NWS Boston (@NWSBoston) December 3, 2019
Para evitar incomodidades, el gobernador Baker ordenó al personal, no esencial, llegar a sus puestos de trabajo a las 10 a.m. y la corte estatal les ha dicho a los jurados del primer día que no acudan a las cortes de los condados de Berkshire, Essex, Franklin, Hampden, Hampshire, y Middlesex.
Se espera que Boston reciba alrededor de 4 pulgadas de nieve este martes, con ráfagas de viento que podrían alcanzar las 40 millas por hora.
Por su parte el sistema de trenes de cercanías de la MBTA, Keolis Commuter Services reportó al menos una cancelación en la línea de Fitchburg y varios retrasos debido a “problemas mecánicos” o de señal en las líneas de Haverhill, Reading, Providence, Newburyport, Worcester, Rockport, y Kingston.
Con información del Boston Globe