0

Cierran escuelas en Boston por fuerte nevada

Oficinas municipales y la Biblioteca Pública de Boston sí estarán abiertas durante su horario regular
ESCUELA. Foto de referencia

ESCUELA. Foto de referencia

El alcalde Martin J. Walsh anunció este lunes que continúan las actividades de preparación para enfrentar otra tormenta de invierno en Boston, que se espera traiga una acumulación adicional de nieve de 6 a 8 pulgadas para mañana por la tarde.

Las ráfagas de viento estarán, según los pronósticos, en el rango bajo a medio de 30 mph, con un viento frío, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés). Por ello la ciudad está animando a todos los que viajan diariamente a que tengan precaución cuando se trasladen durante el lunes por la noche y el martes por la mañana.

Debido a las condiciones de transporte, las escuelas públicas de Boston cerrarán este 3 de diciembre y se suspenderán todas las actividades extraescolares. El BPS está encargado de comunicarse con las familias para notificarles a través de llamadas, del cierre de las instituciones escolares.

La alcaldía de la ciudad de Boston y todos los departamentos y agencias de la ciudad, así como la Biblioteca Pública de Boston, abrirán durante su horario regular. Mientras que los Boston Centers for Youth & Families Centers (BCYF) estarán abiertos mañana en un horario más tarde del habitual. El horario será de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Quiero agradecer al Departamento de Obras Públicas por el trabajo realizado en el pretratamiento y limpieza de las carreteras durante la primera fase de la tormenta”, dijo el alcalde Walsh. “Estamos esperando el punto álgido de la tormenta esta noche y mañana por la mañana, por ello hemos tomado la decisión de cerrar las escuelas por la seguridad de nuestros estudiantes. Estamos pidiendo a los residentes y a las empresas que limpien con pala sus aceras y pasarelas. Los invitamos a que se cuiden los unos a los otros, de esta forma se podrá garantizar la seguridad de todos".

Fin de semana

Desde la noche del domingo hasta el lunes por la mañana, la ciudad de Boston recibió una pulgada de nieve de hasta casi 4.5 pulgadas de nieve en West Roxbury y Brighton. Por ello el Departamento de Obras Públicas envió 320 equipos para despejar las carreteras anoche y preparó más de 650 equipos para atacar los efectos de la tormenta esta noche y mañana por la mañana.

Hasta el momento no existe prohibición de estacionar, ya que no se ha declarado una emergencia por nieve.