0

Xander Bogaerts corona su mejor temporada con otra cosecha de 100 remolques

El campocorto de los Medias Rojas es el único shortstop en las Grandes Ligas con al menos un centenar de carreras impulsadas este año

La temporada de Xander Bogaerts tomó otro cariz este miércoles, mientras servía de ayuda para que los Medias Rojas consiguieran otra victoria en su vertiginosa ruleta en la que juegan al todo o nada en la recta final de las Grandes Ligas.

El arubeño, que ha sido uno de los pistones principales en el motor ofensivo de Boston, este año, es el único campocorto en las Grandes Ligas sobre las 100 carreras empujadas, una cifra que alcanzó durante la jornada ante los Rockies de Colorado.

Bogaerts sacó dos pelotas en el Coors Field, para llegar a 30 jonrones en la campaña por primera vez en su historial de grandeliga. En total, se fue de 4-3, para poner sus promedios en .311/.389/.577, pero lo más notable es, posiblemente, su producción de remolques.

El antillano amaneció este jueves igualado con Mike Trout, únicamente por detrás del cubano José Abreu y el dominicano Rafael Devers en la suma de empujadas.

El líder de la Liga Americana es precisamente su compañero Devers, con 104.

Pero Bogaerts además tiene 46 tubeyes, luego del que largó en la casa de los rocosos. Con esa conexión, dejó atrás su tope personal, impuesto en 2018.

Derrotas de los Atléticos y los Rays endulzaron la jornada para los Medias Rojas, que siguen con la obligación de vencer a todo trámite, para pelearle a esos clubes un lugar en el encuentro del wild card.

Bogaerts ha sido una pieza fundamental para que esa lucha sea posible.