0

Festival Internacional de Cine Latino de Boston enaltece la cultura y los logros de la comunidad latina en EE.UU.

Las películas que serán proyectadas abordan puntos de vista históricos o actuales sobre el papel de activistas, artistas y civiles en la configuración de eventos políticos y culturales
Imagen de la película The Infiltrators, largometraje del Festival que será proyectado en el MFA

Imagen de la película The Infiltrators, largometraje del Festival que será proyectado en el MFA Foto: Boston Latino International Film Festival Instagram

Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, el Boston Latino International Film Festival (BLIFF) estará realizando su 18º Festival Anual, que tendrá lugar del miércoles 25 de septiembre al domingo 29 de septiembre de 2019.

En reconocimiento a la historia, la cultura y los logros de la comunidad latina en los EE.UU., BLIFF presentará una selección de largometrajes, documentales y cortometrajes que muestran el trabajo de los cineastas que abordan temas relacionados con los latinos.

El tema del festival de este año, "A Call to Action", está inspirado en los eventos actuales y las películas que ilustran el llamado a la acción a través de protestas, arte e incluso aspirando a postularse para un cargo político. Las películas abordan puntos de vista históricos o actuales sobre el papel de activistas, artistas y civiles en la configuración de eventos políticos y culturales.

La proyección de la noche de apertura de BLIFF este año es en el Auditorio Alfond en el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA), el miércoles 25 de septiembre a las 7:30 PM. El MFA será el anfitrión del estreno en el área de Boston de The Infiltrators, un ganador del premio Sundance.

BLIFF 2019 será el anfitrión de las proyecciones de estreno de Boston para los ganadores de premios en Sundance, Toronto, Berlín, Cannes y otros festivales internacionales de cine, incluido el poderoso ganador de múltiples premios, "El Silencia de Otros" de España, y la controvertida película, "Divino Amor" de Brasil, la película de clausura de BLIFF. Al igual que los dos años anteriores, la mayoría de las 36 películas proyectadas fueron dirigidas por mujeres.

En su compromiso con la comunidad, BLIFF se está asociando con ZUMIX para seleccionar películas locales de jóvenes estudiantes de los programas de Madison Park High School, Raw Art Works y el ICA. El programa fue seleccionado por los estudiantes del programa de cine de Zumix, y representa su primera oportunidad de proyectar estas obras en un teatro real durante el festival.

Este año, por primera vez, BLIFF realizará dos proyecciones en el nuevo Rabb Lecture Hall en la Biblioteca Pública de Boston. Esas proyecciones son gratis.

Las películas también se proyectarán en:

● Emerson College’s Bright Family Screening Room en el Emerson Paramount Center, 559 Washington Street, Boston, en colaboración con Bright Lights Series y ArtsEmerson

● El Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Harvard, 1730 Cambridge Street, Cambridge;

● Northeastern University, West Village Complex F, 40A Leon Street, Boston.

Las entradas estarán disponibles a través de Eventbrite y a través del sitio web de ArtsEmerson.

BLIFF ofrecerá admisión gratuita para proyecciones seleccionadas en Emerson College a través de la serie Bright Lights (26 de septiembre), así como en la Biblioteca Pública de Boston (28 de septiembre). Se recomienda hacer reservaciones para las proyecciones gratuitas.

Todas las películas en idiomas extranjeros tienen subtítulos en inglés.

Para conocer más sobre el Festival y las películas que serán proyectadas en el marco del evento, ingresa a www.bliff.org.